Burgos-Hornillos-Castrojeriz-Villanueva Argaño-Tardajos

Photo ofBurgos-Hornillos-Castrojeriz-Villanueva Argaño-Tardajos Photo ofBurgos-Hornillos-Castrojeriz-Villanueva Argaño-Tardajos Photo ofBurgos-Hornillos-Castrojeriz-Villanueva Argaño-Tardajos

December 18, 2021
December 2021

near Gamonal, Castilla y León (España)

En esta ocasión se trata de llegar a Castrojeriz desde Burgos tomando el Camino Frances de Santiago y regresar por carretera haciendo algo de turismo.
Elejimos una fría mañana que había helado, pero con la esperanza de que se quedara un día despejado que nos permitiera disfrutar de esta larga ruta y salvo que las nieblas tardaron un poco en levantar y pasamos algo de frío, todo salió perfecto.
Paramos a tomar algo caliente por el camino, comimos en el bar de la plaza de Castrojeriz y decidimos volver por carretera para visitar la localidad de Castrillo de Murcia, ya que me encanta ver sus figuras conmemorativas de la tradicional fiesta de su famoso personaje "El Colacho"
Estábamos tan a gusto, que entre los bocatas, la cervecita, la buena compañía y las fotos, se nos hechó el frío para el regreso, pero como buenos Burgaleses nos volvimos a poner las capas de ropa y los complementos y como decía mi madre "que nos quiten lo bailao".