Bullas - Sierra Burete por la cantera y sendas

Photo ofBullas - Sierra Burete por la cantera y sendas Photo ofBullas - Sierra Burete por la cantera y sendas Photo ofBullas - Sierra Burete por la cantera y sendas

May 1, 2024
May 2024

near Bullas, Murcia (España)

Ruta desde Bullas. Salida hacia Romero por las lomas de la Atalaya y ascenso al Collado Blanco ("Mirador de las Aguilas), al finalizar descenso, cogemos a la izquierda hacia el Collado del Pinar, Collado del Charco y subida hacia la caseta Observatorio Pino de la Virgen.
Nos dirijimos hacia el Canalón por el Collado Juan Cojo y cogemos la senda que por la izquierda va paralela a la pista de subida, hasta su finalización, donde seguiremos subiendo por la pista hacia la Morra del Canalón, que abandonaremos para coger la senda del Canalón que desciende por la rambla hasta el sendero que nos saldrá a la izquierda, de subida a la cantera con vistas a Cehegín, en el Puntal de la Viga.
Descenderemos por la cantera hasta la pista del Canalón y de regreso al Collado de Juan Cojo, donde tomaremos el camino a la izquierda que nos llevará a la otra zona de cantera.
Descenso hasta las cercanías del Albergue Coto Real y tomamos camino hacia la Fuente del Piojo, para desde allí, cogiendo la denominada "senda del azahón" hasta el Bancal de la Muerta y Casa Forestal Burete.
Continuaremos por la senda de Rompe Albardas para enlazar con el área recreativa de la Asomadilla.
Continuaremos de regreso hacia la Casa Romero y en la rambla, antes de llegar a la carretera de los Muletos, cogemos el camino que sale a la derecha y que pasando por el Pinball nos subirá hacia la cima de la Atalaya, y en su descenso nos encontramos con el Mirador de Bullas (39.4 km).

Mucha senda emocionante con subidas y bajadas, así como con tramos complicados por piedras, donde conviene ser prudente y tener experiencia en btt.

Se puede realizar con una bicicleta mtb-btt sin dificultad salvo la capacidad física del ciclista, ya que el desnivel acumulado puede resultar exigente.