Photo ofToledo (ruta circular) por el Camino natural del Tajo GR-113 hasta Nambroca y regreso a Toledo Photo ofToledo (ruta circular) por el Camino natural del Tajo GR-113 hasta Nambroca y regreso a Toledo Photo ofToledo (ruta circular) por el Camino natural del Tajo GR-113 hasta Nambroca y regreso a Toledo

June 17, 2023
June 2023

near Buenavista, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos el recorrido en e-bike desde el norte de Toledo, porque allí teníamos el hotel, pero te recomiendo evitarlo (unos 3 km de asfalto) salvo que quieras visitar la ciudad en bici, hasta llegar al puente de Alcántara, que es el sitio desde el que te aconsejo que inicies la ruta, ya que también hay un aparcamiento para coches. Aquí cogimos el Camino natural del Tajo GR-113 (7 km junto al río por tierra) hasta el polígono industrial (3 km) A partir de aquí hemos hecho todo el recorrido por tierra y pistas en muy buen estado, para pedalear de nuevo por el polígono y GR-113 para regresar al puente de Alcántara de Toledo.
El GR-113 del camino natural del Tajo es un sendero ancho de tierra muy agradable junto al río con unas vistas espectaculares de Toledo. Tras atravesar el polígono industrial nos dirigimos por los montes de Toledo hacia un hermoso paisaje de dehesas, olivares, alcornocales, etc.por caminos de tierra hasta el pueblo de Nambroca. Luego un bonito descenso, para disfrutar del la bajada en bici, hasta el polígono y regreso a Toledo por el GR-113 del mismo camino de ida. Un consejo, coge agua en el polígono en algún supermercado, porque en el camino no lo vas a encontrar.