Briviesca, Monumento a Mola, Villalmondar, Bañuelos, Briviesca

Photo ofBriviesca, Monumento a Mola, Villalmondar, Bañuelos, Briviesca Photo ofBriviesca, Monumento a Mola, Villalmondar, Bañuelos, Briviesca Photo ofBriviesca, Monumento a Mola, Villalmondar, Bañuelos, Briviesca

July 8, 2021
July 2021

near Briviesca, Castilla y León (España)

Ruta de tardeo por la Bureba. Salimos a dar una vueltecita y al final nos liamos. Ruta que transcurre salvo en un par de puntos por caminos en buen estado. Salimos hacia Alcocero de Mola por un camino paralelo a la carretera Nacional Una vez atravesamos el pueblo al cogemos una antigua carretera, hoy camino, que tras tres kms deascensión nos lleva el monumento dedicado al General Mola en el lugar dónde falleció al estrellarse su avioneta. Lleva años sin que nadie se ocupe de él y ese aire decadente que se respira es todo un símbolo de una época felizmente pasada. Tras las fotos de rigor continuamos por un camino entre pinos y desembocamos en una carretera que pronto abandonaremos al llegar a Villalmondar. De nuevo ascensión y paseo por la Loma entre preciosos campos de trigo, cebada y girasoles hasta llegar a Bañuelos. La bajada a esta localidad se hace por un camino muy roto y con mucha piedra suelta, quizás el punto más peligroso de la ruta. Una vez en el pueblo retomamos la carretera para inmediatamente encarar una nueva ascensión por un camino descarnado por las generosas lluvias de la primavera. Una vez coronamos ya todo es bajada hasta Briviesca. Bonita ruta realizada con ebikes.