Briviesca, Caborredondo, Gnomos y vuelta.

Photo ofBriviesca, Caborredondo, Gnomos y vuelta. Photo ofBriviesca, Caborredondo, Gnomos y vuelta. Photo ofBriviesca, Caborredondo, Gnomos y vuelta.

July 25, 2021
July 2021

near Briviesca, Castilla y León (España)

Ruta con un poco de todo: pistas, caminos, un par de kms de carretera y senderos muy "disfrutones".
Salimos de Briviesca por el camino de San Francisco y pasamos por el monumento a la bicicleta, un poco más adelante giramos a mano derecha y al poco de iniciar el camino, seguimos por un sendero casi imperceptible, que nos dejará en las campas de Reinoso. Enseguida enlazamos con uno de nuestros senderos favoritos, que nos deja al pié de los eólicos. Allí conectamos con otro sendero en bajada que disfrutamos mucho. Éste acaba en un camino que nos acerca a la carretera (sin tráfico alguno) que nos llevará a Caborredondo. Atravesamos el pueblo y tras una subida corta pero con gran desnivel, subimos al punto más alto de la ruta. El objetivo es llegar a un refugio en medio del monte al que nunca habíamos llegado y que parece una casa de Gnomos. Lo encontramos y tras descansar un poco descendemos por un nuevo sendero con muy buen piso y que nos deja de nuevo en las inmediaciones de Caborredondo. Allí decidimos volver a subir pero por una cuesta diferente a la de la primera vez. Resulta ser tan dura como la anterior, pero gracias a nuestras ebikes conseguimos coronar. Una vez allí giramos para regresar hacia Briviesca y bajamos por otro entretenido sendero que nos deja de nuevo en el valle. De allí vuelta a Briviesca, primero por la pista de los eólicos y luego por el camino de Valdhornos. Para despedir la ruta decidimos bajar por un camino muy roto y con un gran desnivel que nos deja al lado del cementerio, jeje no es que fuera tan peligroso, es que acaba en la pared del mismo. Ruta realizada con ebikes en una fantástica mañana de verano Burgalés.