Braojos - Pradena-Huerta-Arcones

October 12, 2021
October 2021

near Braojos, Madrid (España)

En apenas una hora, saliendo desde Getafe, estoy en un marco incomparable de naturaleza. Hoy toca conocer una parte de ambas laderas de la Sierra Norte de Guadarrama. Salgo de Braojos, primero entre praderas y después sin pausa subiendo por un maravilloso bosque de pino Albar, salpicado por numerosos acebos hasta llegar al Puerto de la Acebeda, después larga y vertiginosa bajada que nos conduce al Acebal de Pradena, precioso bosque de Acebos y siguiendo la bajada hasta llegar a Pradena, bonita Villa serrana de Segovia, por pistas entre prados y fresnedas llegamos a Huerta, pequeña pedanía donde han rehabilitado casi todas las casas . Continuamos hasta Arcones aquí podemos repostar, hoteles y restaurantes para hacer parada técnica o incluso parada y fonda. Afrontamos la subida del Puerto de Peñaquemada por un bosque de pino albar que guarda mayor humedad por estar orientado al norte. Coronamos el puerto y remontamos por pista un poco rota hasta Peña Berrocosa ,cerca de ella se lanza en parapente .Gozamos de unas vistas espectaculares de toda la meseta segoviana.Ya en bajada llegamos al Puerto de Linera, las vistas son indescriptibles, a nuestros pies decenas de villas segovianas.....Pradena, Arcones, Huerta, San Pedro de Gaillos, Pedraza, Matabuena, Matamala, Gallegos, NavafrÍa........Ahora ya otra vez por la vertiente madrileña bajamos hacia Braojos por pista y tramos de camino en un bosque encantado que nos hará disfrutar mucho.............
Esta ruta transcurre por pistas, la peor zona más rota si cabe del Puerto de Peñaquemada al Puerto de Linera. Solo un pequeño tramo de carretera transitada, apenas 200mts al salir de Huerta.
Espero que os guste tanto como a mi ........VOLVEREMOS.............