(Bolvir) el Vilar d'Urtx - La Molina - Alp - Sanavastre - Bolvir

July 9, 2023
July 2023

near el Vilar d'Urtx, Catalunya (España)

Primera parte de la ruta hasta el inicio del camí de la muntanya, muy chula aunque algo más de asfalto de lo que me gustaría. Las vistas increíbles, eso sí.
Subida por una pista de piedras con desnivel que se hace durilla a pleno sol de verano. Tras algunos kilómetros de subida, desvío a la derecha por un sendero “ramader” muy bonito hasta llegar arriba del todo. 1715 mts!! De ahí hemos optado por cortar por una trialera hasta Coll de la Bassa muy exigente pero no muy larga. De ahí bajada al pueblo de la Molina, muy muy bonita. Vistas espectaculares.
Desayuno en la Molina.
A partir de aquí es cuando se ha complicado y muuuuucho la cosa. Siguiendo la ruta de un “descerebrado” de wikilog que decía que era maravillosa, el sendero 732 ha sido una pesadilla. Muchos trozos no ciclables, cortadas a la derecha, muchas raíces en el suelo, piedras sueltas, desniveles importantes… En fin! Que aun teniendo un buen nivel de bici, se nos ha hecho muy muy dura la vuelta.
Al llegar a Alp, bajada a Soriguerola y luego siguiendo un sendero a lo largo del río Segre, llegamos al puente colgante de Sanavastre y de ahí, vuelta a Bolvir por el camí de Sant Jaume.
Todo muy recomendable salvo el sendero 732!!!!!