Bogarra,Batan, pino Gordo del Toril, Rio Madera,Muhedas, Bogarra.

Photo ofBogarra,Batan, pino Gordo del Toril, Rio Madera,Muhedas, Bogarra. Photo ofBogarra,Batan, pino Gordo del Toril, Rio Madera,Muhedas, Bogarra. Photo ofBogarra,Batan, pino Gordo del Toril, Rio Madera,Muhedas, Bogarra.

August 14, 2022
August 2022

near Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Bogarra dirección al cementerio donde nos desviarnos a la pista del Batan, aremos unos 14 km de subida hasta llegar a la Vegallera donde empezaremos a disfrutar de sendas y alguna trialera en un entorno precioso hasta llegar al Pino Gordo del Toril.
Pino del Toril parada obligada para unas fotos y refrescarnos porque viene lo bueno.
Seguimos la ruta con unas trialeras algunas de ellas con terreno suelto pero igual de bonitas, esta trialera finaliza cruzando el rio y tocamos la carretera. Continuamos 50 metros por carretera y nos desviamos a la izquierda para hacer la subida mas dura e imponente de la ruta, seguro q hasta el mas hábil tiene q portear la bici unos 50 metros, se pasa algo mal, por eso la bautize en Extrava la aprieta culos, pero después de esta subida viene la esencia de la ruta. Sin duda unos 10km de bajada enlazando trialeras y sendas espectaculares incluso haciendola en agosto hay muchos tramos q esta tan cerrado de pinos y begetacion que apenas te da el sol.

Consejos para hacer esta ruta, llevar bastante liquido, no hacerla solo, si tienes una averia en algún punto complicado no te encuentran ni los Lobos.
Esta ruta yo la aria saliendo de la Vegallera circular y añadiendo la trialera de rio madera así saldrían menos km pero todo la ruta seria espectacular.