Boadilla del Monte - La Fortuna

49 minutes
May 24, 2022
May 2022

near Boadilla del Monte, Madrid (España)

Ruta por vías pecuarias y caminos para ir al trabajo disfrutando de la naturaleza.

Iniciamos en el carril bici del sector B de Boadilla ó ahora llamado siglo XXI, desde donde nos dirigimos hacia la ciudad del banco Santander.

Entramos en el parque por la vereda de la Mora, hasta llegar al campo de golf del Santander. Rodeamos el campo de golf y seguimos por la via pecuaria que hay entre el campo y el bosque privado del banco. A partir de aquí es todo subida hasta llegar a la M-40, uno de los puntos más altos de Madrid: Durante la guerra civil se estableció una línea defensiva a esta altura desde brunete hasta la carretera de andalucía

Seguimos por la vereda de Castilla, recientemente acondicionada, hasta la Venta de la Rubia. Es una cuadra yegüada instalada en este lugar desde hace más de 50 años.

Continuamos en dirección hacia la N-V para atravesarla por un puente peatonal a la altura del museo del aire. Visita recomendada. Allí mismo enlazamos con el camino real a Guadalupe. Sí, a Guadalupe (Cáceres)!

Paralelo al tren de cercanías actual, puede verse el trazado del antiguo tren que llegaba a Leganés en tiempos de la república.

Entramos en el parque de las presillas siguiendo la orilla del arroyo butarque, llegando a La Fortuna. En el pinar del Señor Pedro (antiguo guarda del parque), en la zona más alta, queda alguna trinchera de la guerra civil

Carril bici por sector B de Boadilla

PictographPavement ends Altitude 2,144 ft

PictographFlora Altitude 2,118 ft

Vereda de Castilla - autopista para bicis

PictographBridge Altitude 2,309 ft

Puente para cruzar la N-V a la altura del Museo del Aire

Camino Real a Guadalupe. Paralelo a la vía de tren. A la izquierda, escuelas de aviación

Mojón señalizando los km que quedan a Guadalupe

Es el tren que se utilizaba, ya en tiempos de la República

Camino del parque hacia butarque

Senda bien acondicionada y rodeada de vegetación que llega hasta Leganés