Binéfar - Pozos de hielo y cueva de cristal ( Zurita ) - Binefar

Photo ofBinéfar - Pozos de hielo y cueva de cristal ( Zurita ) - Binefar Photo ofBinéfar - Pozos de hielo y cueva de cristal ( Zurita ) - Binefar Photo ofBinéfar - Pozos de hielo y cueva de cristal ( Zurita ) - Binefar

August 16, 2020
August 2020

near Binéfar, Aragón (España)

Aprovechando que la mañana es mas fresquita de lo habitual en estas fechas, voy pasando por San Esteban , a buscar el barranco de Cuatrecorz; despues de recorrerlo durante unos kmts, continuo hasta Baells. Alli enlazo con el camino que me lleva a Zurita , camino recien asfaltado y con gravilla suelta. Antes de llegar a Zurita, tenemos un camino señalizado a la izquierda, que me lleva a los pozos de hielo. Desde alli parte un sendero que me lleva a Zurita; son casi 2 kilometros poco ciclables, con aliagas y matorrales varios , que si lo haces en pantalon corto, te llevas algun que otro arañazo. En mitad del sendero, hay una senda, que te acerca a la cueva de cristal. Especial cuidado al pasar por la parte alta del barranco, pues la senda se estrecha, y una caida puede ser peligrosa. Una vez en Zurita, la vuelta es tranquila aunque en Baells me equivoco dos veces de camino. Al llegar a Alcampell, voy hasta Rocafort y por no bajar por el barranco , doy un rodeo hasta llegar al canal, y desde alli a Binefar.