Binéfar-Nacha-GR23-Congosto Baldellou-Camporrells-Binefar

Photo ofBinéfar-Nacha-GR23-Congosto Baldellou-Camporrells-Binefar Photo ofBinéfar-Nacha-GR23-Congosto Baldellou-Camporrells-Binefar Photo ofBinéfar-Nacha-GR23-Congosto Baldellou-Camporrells-Binefar

April 18, 2021
April 2021

near Binéfar, Aragón (España)

La ruta de hoy, es interesante por los caminos que descubro hasta llegar al congosto. Hasta Nacha no hay ningun problema pues voy por caminos conocidos alternando con carretera. Pasado Nacha, voy direccion a Camporrells , despues de una curva cerrada sale un camino a la derecha desconocido para mi. Sigo por este camino durante casi 4 kms hasta llegar al cruce donde empalmo con el GR 23 ; no obstante antes de llegar alli no hay que despistarse pues tengo dos desvios a la izquierda , que hay que coger.
Al poco de enlazar con el GR 23 llego al desvio señalizado a mano izquierda, direccion Baldellou. El descenso es rapido y peligroso por el estado del terreno, pasando por un campo labrado que se ha comido el camino , una vez pasado el campo por el lado derecho, sigue el descenso. Llego al siguiente desvio señalizado el cual me lleva al congosto; una vez alli tengo que salvar unos 100 mts de escalones y senda que para ir solo se vuelven complicados( mi bici pesa 24 kg), el resto del congosto es ciclable. Al llegar a Camporrells un pinchazo y posterior averia, me llevan a volver a casa por carretera.

Panoramica

Cruce GR 23

Tramo GR 23

Desde el cruce hasta aqui, hay unos 3 kms de descenso con terreno bastante malo.

Cruce

Congosto Baldellou-Camporrells

Atravieso el congosto por la parte de Baldellou, el unico problema que para una persona sola con una bici que pesa, es un poco complicado.