Binéfar-Gabasa-Calasanz-Azanuy-San Esteban-Binefar

Photo ofBinéfar-Gabasa-Calasanz-Azanuy-San Esteban-Binefar Photo ofBinéfar-Gabasa-Calasanz-Azanuy-San Esteban-Binefar Photo ofBinéfar-Gabasa-Calasanz-Azanuy-San Esteban-Binefar

July 19, 2020
July 2020

near Binéfar, Aragón (España)

Ruta entretenida, alternando camino y carretera hasta pasado Gabasa. Una vez llegamos a una curva cerrada, seguimos el camino que sale enfrente nuestro; durante 1,5 km seguimos ascendiendo pero cuando giramos a la izquierda, el camino empieza a descender; no es un camino rapido, mucha piedra y maleza, pero en unos 4 kms llegamos a Calasanz.
Pasado Calasanz, cogemos un camino a la derecha que nos lleva a Azanuy; algún tramo también es malo pero con cuidado se va bien.
Para llegar a San Esteban el camino ya es mas transitado, muchas zonas de arena fina donde se frena la bici, varios toboganes y , hay que cruzar el rio sosa normalmente seco.
Una vez en San Esteban, las opciones para llegar a Binefar, son muchas; yo escojo la de rodear el pueblo por la izquierda hasta llegar al canal.
En fin una ruta divertida.

Salinas de Peralta de la Sal

La foto esta tomada desde la carretera, si vas con tiempo, mejor entrar por el pueblo que se ven mejor; estan abandonas pero esta bien visitarlas.

Cruce de caminos

Yo llego por el camino que hay que cruzar el charco, y desde aqui se ven las primeras casas de Calasanz.

Salinas de Calasanz.

Vistas desde las salinas

Calasanz

Rio Sosa

Normalmente seco, hoy tengo que pisar agua varias veces.