Binéfar - Estadilla ( fuente de los 12 caños )

Photo ofBinéfar - Estadilla ( fuente de los 12 caños ) Photo ofBinéfar - Estadilla ( fuente de los 12 caños ) Photo ofBinéfar - Estadilla ( fuente de los 12 caños )

November 17, 2020
November 2020

near Binéfar, Aragón (España)

La primera parte de la ruta, discurre por camino y carretera asfaltada hasta llegar a Alins del Monte. A partir de aqui, voy por el camino que sale al final de la carretera asfaltada, a mano izquierda. Durante un buen tramo , sigo las indicaciones , blancas y rojas , del GR 23 hasta llegar al cruce del GR 18. Unos metros mas adelante, dejo el camino para adentrarme en el pinar siguiendo el cortafuegos, un par de kilometros mas adelante, vuelvo a salir al camino principal, justo en un desvio donde, a la izquierda siguiendo el GR llegariamos a Fonz , y a la derecha vamos directos a una cantera y a Estadilla. Al llegar aqui, giramos a la izquierda y pasado una granja encontramos dos caminos casi seguidos; el primero poco transitado y el segundo que es el que elijo mucho mejor. Sin dejar este camino en 15 minutos llegamos a Estadilla.
La vuelta a casa discurre por carretera dirección Fonz y luego hacia Monzon, pasado el cruce de Ariestolas, cojo el camino de la izquierda hasta La Almunia; una vez aquí sigo las indicaciones hasta el sifon del Sosa. Despues de seguir el canal durante un rato, llego al partidor , que es el punto en el que nace el canal de Zaidin; giro a la derecha siguiendo el canal de Zaidin, y en un kilómetro al final de una pequeña rampa encontramos dos caminos a la izquierda, siguiendo el segundo y sin dejarlo llego a Binefar.