Billabona-Asteasu-Larraul-Alkiza-Hernialde-Tolosa-Albiztur-Alegia

Photo ofBillabona-Asteasu-Larraul-Alkiza-Hernialde-Tolosa-Albiztur-Alegia Photo ofBillabona-Asteasu-Larraul-Alkiza-Hernialde-Tolosa-Albiztur-Alegia Photo ofBillabona-Asteasu-Larraul-Alkiza-Hernialde-Tolosa-Albiztur-Alegia

September 20, 2017
September 2017

near Ubare, País Vasco (España)

En una mañana fresca pero soleada nos hemos acercado Jos, Higinio y yo, en tren a Billabona para iniciar desde aquí una bonita ruta que nos llevará por varios municipios del oeste de Tolosaldea, por la margen izda del río Oria.
El recorrido transcurre por pequeñas y bellas poblaciones, colgadas en lo alto de las laderas, en las que acaba la carretera que nos ha acercado con pocos coches y pronunciadas pendientes: Larraul, Alkiza y Hernialde.
La panorámica que se contempla desde esos núcleos es impresionante, entre caseríos, bosques, los montes Ernio y Uzturre, y al fondo la cuenca del Oria.
Magnífico el bidegorri de varios km que va junto a la regata de Zizurkil a Asteasu, muy frecuentado por caminantes.
En el descenso de Hernialde a Tolosa nos encontramos con la carretera cortada por las obras del TAV, pero negociando con el encargado nos permitió continuar, no sin antes sacar unas fotos de la boca de entrada a uno de los túneles.
Preciosa también la vuelta por el municipio de Albiztur, con tiempo suficiente antes de coger el tren, para tomarnos un aperitivo en un bar de Alegia.
NOTA:
Como usuario voluntario de beta tester del nuevo proyecto de wikiloc, estaba grabando el track con dos móviles.
Aunque habrá que seguir investigando, pero en este primer track los ascensos acumulados de los dos han coincidido (uno de los errores de bulto del anterior sistema)
No obstante, en mi móvil de siempre, la señal de GPS se perdió a la salida de Albiztur, por lo que según el tester, habría que añadir a la etapa unos 8 km.
En resumen, etapa corta de 50 km y 1000 m de ascenso acumulado.

Larraul

Hfhb

• Photo of JOS-JOS
    JOS-JOS Sep 22, 2017

Carletto, tienes la etapa completa en mi recorrido, para argumentar como "testero" principal. Jos.

• Photo of Carlos Pérez Olozaga
    Carlos Pérez Olozaga Sep 22, 2017

Gracias Jos por tu aportación, también la tengo yo completa en mi beta tester pero sin fotos ni posibilidad de meterlas.
    Por eso he preferido poner la nota aclaratoria de la ruta de mi móvil de siempre sin sacrificar las fotos, en las que por cierto estamos muy bien, incluida alguna de Hernialde, jeje.

• Photo of TEUTONORTZI
    TEUTONORTZI Sep 22, 2017

Lo que son capaces de "dejarse hacer" las bicis eléctricas!!!!!
    Es una explotación en toda reglar....