Photo ofBijagual-El Sur-Carara-Laguna [Dia anterior al 1er Dia Ruta Conquistadores 2016] (eBIKE) Photo ofBijagual-El Sur-Carara-Laguna [Dia anterior al 1er Dia Ruta Conquistadores 2016] (eBIKE) Photo ofBijagual-El Sur-Carara-Laguna [Dia anterior al 1er Dia Ruta Conquistadores 2016] (eBIKE)

September 19, 2017
September 2017

near Bijagual, San José (Republic of Costa Rica)

Bikers: Warren y Oscar. Salimos temprano de Ciudad Colón con rumbo a Tárcoles para poder empezar este experimento salvaje de meter 2 ebikes a Carara. Decidimos sobre la marcha empezar en Bijagual para entrar mas de rápido a Carara, dado que era el reto a cumplir.
Bajamos las ebikes BOSCH de la carreta y nos preparamos para la aventura. Primera parte hasta el Sur fácil, salvo el descenso por un trillo que hoy es calle, pero el día del ride fué barro , piedras grandes que nos hicieron en parte caminantes mas que ciclistas.
Ya en la localidad del Sur, según nosotros traíamos las bicis embarradas.... , esto no era nada respecto a lo que seguía, ahora sí empezaba el barro de verdad. Antes había sido un juego de niños.
A menos de un kilometro de internarnos en la montaña unos barreales que llegaban hasta la rodilla, hubo partes que se volvió mas complejo debido al peso de las ebikes (aproximandamente 21 kg cada una). Luego un río salvador, para lavar las bicis, ¿pero adivinen?. De nada sirvió, a poca distancia otro barreal peor que el que pasamos , así permanentemente. Lavamos las bicis mínimo cuatro veces, al final nos rendimos y seguimos hasta que vimos la luz!!!!!.
Salimos de Carara y empezo calle normal (en barro y lastre) y empezamos a descender hasta llegar cerca de Laguna donde nos esperaba el Defender para llevarnos de nuevo a la civilización!. En un río donde finalizamos tardamos mas de media hora quitandomos el barro. No cuento el estado de las ebikes..., daban ganas de llorar. Pero bueno, esta es otra historia por lugares de Costa Rica.

• Photo of Jonathan Guzmán
    Jonathan Guzmán Jan 31, 2018

Un gran ride espero hacerlo pronto, ya que viendo el recorrido de The Mule Trial Race veo que pasan por ahí, Tuanis por la info.

Buena ruta e información.