Bici/natación Zumaia-vía verde Urola-Orio

Photo ofBici/natación Zumaia-vía verde Urola-Orio Photo ofBici/natación Zumaia-vía verde Urola-Orio Photo ofBici/natación Zumaia-vía verde Urola-Orio

July 18, 2017
July 2017

near Alai, País Vasco (España)

En una mañana calurosa que llegó a los 35 grados y acabó en tarde tormentosa pero muy agradable, hemos realizado una etapa combinada de bici-natación, dejando para la próxima ocasión el triatlón completo.
Debido a las altísimas temperaturas, en el control de avituallamiento de Orio, hemos sustituido la korrika por una “sentada gastronómica” en la sociedad del Club Náutico de Orio, donde tras los correspondientes largos natatorios y controles antidopaje, evidentemente con resultados satisfactorios, hemos pasado a la fase de rehidratación e ingesta calórica apropiada: ensalada de tomate, pimientos y macro paella, bajo la batuta de los afamados y expertos “chefs” Pello e Imanol.
Los participantes en la prueba éramos 7 “maduros” deportistas del Club Eguzki, al que les acompañaba el que suscribe, que había aceptado gustosamente su invitación, y a los que les estoy muy agradecido, pues jornadas como la de ayer son difíciles de olvidar.
El grupo lo componían Txema, Iñaki, Josean, Jos, Patxi y yo, con ayuda eléctrica, y Kike y Jesús a “puro huevo”.
En lo del antidopaje me refería al control de sustancias químicas, y no de motores, baterías…y, antes de la sentada gastronómica, que si es después, no sé si alguno lo hubiera superado, ni aquel que en una acción de despistaje y cierto exhibicionismo, se volvió a zambullir (y eso que no había chicas), y hacernos perder a todos el euskotren de vuelta a Donosti.
Volviendo al tema deportivo, la etapa la iniciamos en Zumaia, a donde nos acercamos en tren, tras una espera de 30’ al de la “zambullida”, (sí el mismo, debía ser su día) y que a nadie le quedó muy claro el por qué perdió el tren pero bueno…
Siguiendo el meandro del río Urola, por la ctra de Bedua, Oikina… llegamos a Iraeta, para tomar la vía verde del Urola, por la que nos acercamos a pocos km de Urretxu, para volver ya con mucho calor, desde Iraeta por el arcén de la ctra general y luego por bidegorri a la estación de Zumaia, desde donde en tren nos acercamos a Orio, para la prueba de natación, control de avituallamiento y ...
El track ha sido de unos 63 km (pues no paré el GPS hasta el puerto deportivo), eso sí, sin contar los largos de natación que cada uno hizo y debería añadir).
En resumen, que ha sido una etapa diferente por su variedad y muy elevado grado de humor de sus componentes, a pesar del bochorno meteorológico que nos acompañó hasta el susodicho chapuzón.

Llegando a Iraeta

Vf

Iraeta

Hhh

Vía verde Urola

Vc

Cerca de Muebles Danona

Xb

Photo ofControl avituallamiento jardines Basílica Loiola Photo ofControl avituallamiento jardines Basílica Loiola Photo ofControl avituallamiento jardines Basílica Loiola

Control avituallamiento jardines Basílica Loiola

Gx

Punto de retorno de la vía verde

Gc

Tren a Orio y natación

Vfh

Photo ofSociedad gastronómica puerto deportivo de Orio Photo ofSociedad gastronómica puerto deportivo de Orio Photo ofSociedad gastronómica puerto deportivo de Orio

Sociedad gastronómica puerto deportivo de Orio