BHNJ17. Vega y Montes de Granada

11953
January 14, 2018
January 2018

near Cerrillo de Maracena, Andalucía (España)

- "En Granada también llueve, llueve poco y casi siempre en domingo y más cuando ya estamos de vuelta". Esto decía hoy un pobre ciclista al levantarse después de su caída en una curva cerrada cerca de Albolote. Menos mal que no fue nada, algo de chapa y pintura y el susto más bien...
Esta mañana los anuncios meteorológicos pronosticaban que sería un día nuboso, las posibilidades de precipitación serían escasas y a partir de las dos de la tarde. Pues no, fallaron las predicciones y nada más arrancar, a las diez y media de la mañana, cerca de Santa Fe, ya teníamos la lluvia débil pero persistente que nos acompañó todo el recorrido. La verdad es que, a pesar de la lluvia, apetecía mucho rodar en este tranquilo día gris. Así fue, un rodar suave con algo más de atención a la carretera que hoy estaba mojada, los ciclistas veteranos sabemos bien lo que es andar sobre mojado y siempre nos viene a la mente aquella pasada de frenada que aquel día nos llevó directamente al suelo. Pero hoy era distinto, hoy la máquina era distinta, andábamos con la Nitro y todo su potencial, potencial de seguridad que otorga en mojado. Es una extraña y agradable sensación esto de ir en bici sobre mojado repleto de confort y agarre, comprobar que las curvas parecen que no son curvas y que en los descensos no sientes ni rastro de peligro. Una auténtica pasada esta e-Bike de BH, no parece bici, es realmente extraordinaria. Así es como se ha comportado hoy la BH Nitro Jet 28", con lluvia sobre asfalto mojado, prueba más que superada.