Bétera por Carraixet

-109 ft
April 16, 2021
April 2021

near La Petxina, Valencia (España)

Bonito recorrido por l'Horta Nord, en su mayoría con poco tráfico y por caminos rurales o pistas sin asfaltar, si exceptuamos la antigua carretera de Barcelona y la travesía de Burjassot.

He salido de Valencia por el carril bici de la Av. de la Constitución y calle Conde de Lumiares hasta la ronda de Hermanos Machado; a partir de ésta ya no hay carril. Sigo por la antigua carretera de Barcelona hasta Tavernes Blanques donde remonto el Carraixet. A partir de Alfara del Patriarca el barranco ya no está encauzado y sigo por los caminos en el interior del mismo. A la altura de Moncada el barranco está lleno de escombros y en algunos tramos se encuentra inundado por las recientes lluvias, lo que me obliga a dar un rodeo y tomar de nuevo el barranco más adelante.

Una vez en Bétera atravieso la población por la Av. de la Constitución y comienzo el regreso por caminos que bordean las diferentes urbanizaciones de la zona, con algunas equivocaciones que me hacen dar unos extraños bucles, hasta llegar a Campo Olivar. Continúo por Godella y Burjassot hasta Valencia.