Photo of08/05/22 IBP-66 Ruta de los Monasterios GANDIA-ROTOVA-BENICOLET-LUCHENTE-CRUZANDO HACIA BARIG-LA DROVA Y UELTA A GANDIA. Photo of08/05/22 IBP-66 Ruta de los Monasterios GANDIA-ROTOVA-BENICOLET-LUCHENTE-CRUZANDO HACIA BARIG-LA DROVA Y UELTA A GANDIA. Photo of08/05/22 IBP-66 Ruta de los Monasterios GANDIA-ROTOVA-BENICOLET-LUCHENTE-CRUZANDO HACIA BARIG-LA DROVA Y UELTA A GANDIA.

40 mi
5 hours
May 8, 2022
May 2022

near Benirredrà, Valencia (España)

Ojo en el kilómetro +/- 20 está la opcion de hacer una pequeña variacion por la carretera en vez de coger éste camino......para no hacer el pequeño tramo km. 21+/-DONDE está unos metros el camino desaparecido es un rio/convertido VER FOTO...... por el azud de terrateig, y con las lluvias de estos días pasados no había opción de meternos POR EL MARGEN DERECHO PARA SOLTEARLO, SIN PRINGARNOS DE AGUA Y MAS, hasta más de los tobillos de agua y fango asquerosito nos chupamos.... iSI HACEMOS LAOPCION DE +/- 5 KM POR CARRTERA Y EL CAMINO DE LA DERECHA nos volvemos a incorporar a esa ruta, ya que merece la pena seguir la ruta tal cual la hicimos llenándonos de agua.... excepto que este mucho tiempo sin llover, igual si que el margen del camino derecho existe... HOY NO EXISTIA... adjunto fotos.

ESTA RUTA INCLUSO CUANDO LLEGAMOS DE VUELTA A BARIG en vez de vo,ver a Gandia podemos hacer la opcion de tirar a Barx, bajar y llegar a tavernes y allí coger el tren de vuelta, en vez de tirar a GANDIA.

Cogimos tren de las 08:20 direccion GANDIA
almuerzo/desayuno en bar estacion de la calle.
UN POCO CANSINO LOS 6 KM. DE CRUZARNOS GANDIA Y CHUPARNOS EL TRAMO DE CARRETERA CV 675 NO HAY OPCION HASTA LLEGAR A LA ROTONDA DONDE NOS DESVIAMOS A LA IZQUIERDA, y ya comenzamos la ruta por ctra. caminos y pistas, vimos algun Monasterio, pero tampoco nos dedicamos a todos, ya que como siempre vamos escasos de tiempo, al ir en tren y la vuelta tambien, nos encontramos sobre el km 13 cera de ROTOVA tambien mucha agua en la carretera, si o si, habia que cruzarlo, y llegaba mas del tobillo, pero eraAGUA LIMPIA, y con el calor agradable de cruzarlo.

ALMUERZO/COMIDA EN BENICOLET.... si o si... no ibamos a cruzar por otro pueblo, y el calor comenzaba a asomar, en el bar COOPERATIVA, 4 os pedimos chivito (creo que salimos casi por 10 euros, compartiendo un plato de escombros (buenisimo son trozos de calabares rebozados) otra del grupo se pidio un plat de ello para ella sola, que luego le paso factura, ya que le dio un corte de digestion por la subida y por el calor y por no tomar COCA COLA jejeje.

Postriormente en Luchente decidimos no ir a ver el Monasterio como he indicado por falta de tiempo, y comenzamos a subir y subir de Luchente a Barig , paisaje espectacular, en una e las grandes subidas a una del grupo le dio un corte de digestion, lipotimia o yo que seeee.... LA VERDAD ES QUE EL CALOR APRETÓ Y BIEN. en fin menos mal que llevamos siempre, liquido en gel que pega un gran subidon, y le sento de maravilla.

YA EN BARIG Y LA DROVA DE VUELTA tuvimos que coger por carretera antes de tiempo ya que una del grupo se quedo sin bateria.

BONITA RUTA.

PictographPhoto Altitude 177 ft

PictographPhoto Altitude 242 ft

Monasterio

PictographPhoto Altitude 229 ft

PictographPhoto Altitude 222 ft

PictographPhoto Altitude 321 ft

A la izquierda bordeando la verja verde dejando la vieja a la derecha por esas en Dita

PictographPhoto Altitude 553 ft

Bordeando el muro a la derecha

PictographPhoto Altitude 539 ft

PictographPhoto Altitude 481 ft

PictographPhoto Altitude 806 ft

PictographPhoto Altitude 827 ft

Llutxent

PictographPhoto Altitude 918 ft

Si sigues arriba vas al monasterio, nosotras no subimos porque ibamos pillado de tiempo

PictographPhoto Altitude 885 ft

Senda a la izquierda

Barig

Modificación una del grupo se ha quedado sin batería y hemos tenido que tirar a Gandia pero por carretera