Benichembla - Castell de Castell - Senda del agua - Cocoll

November 2, 2020
October 2020

near Benichembla, Valencia (España)

Rutón del sábado. Corta pero gorda. Si vas con pulmonar prepárate a sufrir. recomiendo mejor ebike. La primera subida la han arreglado cementando la zonas más sueltas pero el desnivel asusta. Una vez arriba pequeña bajada por pista y en la casa senda a derecha trabada de ir atento hasta Castell de Castell. El ultimo tramo antes del pueblo es una trocha, por llamarla de alguna manera, plantada de piedras como melones. Pasado el pueblo subida más suave por pista hasta la senda del agua. Aquí hubo debate por si seguiamos hasta el Castellet y bajábamos por otra senda más arriba, pero el Sherpa dijo que mejor la del agua y donde hay patrón no mando marinero. A la entrada ya se ve lo que nos espera, zetas y senda pedrolera. De nuevo subida hasta el aeródromo primero por enlace de pista y después senda de equilibristas hasta el camino de nuevo que enlaza con la pista del aeropuerto que han construido a t.p.c. Cuando llegas, se abre el horizonte, parecen todos los santos y se te queda cara de muñeco de trapo. Javea, Denia, El Montgó y hasta Ibiza vimos. Fotos de rigor en el banco, protes y a gozar. Le llaman el Cocoll, pero yo le pondría "la gozadera". Quizás una de las trialeras más largas y disfrutonas, en el top 5, de las que he hecho. Casi seis kms de trialera infinita, primero algo suelta pero con menos desnivel y flow, después más trabajada pero factible, con algún paso para piruetistas y con un final no apto para empastes. Llegas con los brazos de Swarzeneger y las uñas fuera como los gaticos. Lo del pinchazo nada más empezar, ya lo he borrado ya de mi memoria para no entorpecer el momento deleite. En cambio, el puchero que nos arreamos en el bar de Benigembla quedara junto con la ruta, en los anales de esos momentos para cuando estas extresado y necesitas relajarte. Ustedes ya me entienden.