Benicàssim-Antenas del Bartolo-Ermita Les Santes -IBP 105

Photo ofBenicàssim-Antenas del Bartolo-Ermita Les Santes -IBP 105 Photo ofBenicàssim-Antenas del Bartolo-Ermita Les Santes -IBP 105 Photo ofBenicàssim-Antenas del Bartolo-Ermita Les Santes -IBP 105

July 31, 2022
July 2022

near Benicàssim, Valencia (España)

Buena ruta veraniega para terminar dándonos un buen y merecido chapuzón en el mar.
Desde la urbanización Las Palmas tomamos la pista “Mataora” para subir a la primera parte del Desierto de las Palmas, el nombre es por la fuerte pendiente, no obstante, la pista está cementada y supongo que el nombre se lo ganó para las bicicletas convencionales, con e-bike es un paseo. Después de cruzar El Refugio si que nos encontramos con una pista más complicada no solo por las fuertes pendientes, que las tenía, sino también por la gravilla y piedra suelta.
En un tramo de unos 7 kms. subimos unos 700 mts de desnivel.
Desde las antenas por pista de tierra, a veces algo cemento,pero con tramos muy malos de pedruscos y gravilla, llegamos a la Ermita de Les Santes con unas vista y entorno espectaculares. De regreso tomamos la pista asfaltada de Miravet y directos a la playa.

LA MAYOR DIFICULTAS SON LOS 7 KMS HASTA SUBIR A LAS ANTENAS,

El Refugio-mejor almuerzo de Benicassim

En mi opinión no hace justicia al nombre , con e-bike no tiene ninguna dificultad ,

Fin pista- cruzar carretera para tomar pista izquierda

Esta pista tiene algunos puntos con cierta dificultad , no obstante es ancha y no implica ningún riesgo

Giro derecha

Asfalto

Inicio pista tierra- mucho pedrusco y gravilla

Pista asfaltada

Giro derecha - CV 148 un par de kms.