Photo ofBenicasim-subida mirador de Oropesa-senda machacamazos- Torre la sal-via verde-Benicasim Photo ofBenicasim-subida mirador de Oropesa-senda machacamazos- Torre la sal-via verde-Benicasim Photo ofBenicasim-subida mirador de Oropesa-senda machacamazos- Torre la sal-via verde-Benicasim

-3 ft
January 4, 2024
January 2024

near Benicàssim, Valencia (España)

Ruta circular desde Benicàssim pasando por el eco parque, y tomar la subida continua hasta la cresta del mirador de Oropesa, de allí se toma la conocida senda machacamazos que hicimos por primera vez y es una pasada, toda ciclable pero intensa, ya una vez abajo nos desviamos de la ruta y nos fuimos de “paseo” por torre la sal hasta Oropesa para almorzar por el litoral, después seguimos por la vía verde hasta Benicasim

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 May 14, 2024

Hola Victor! Estoy pensado en hacer algo similar.... la senda que haces después del túnel ¿se podría hacer en el otro sentido? Es decir Oropesa hacia Benicassim. Un abrazo!!

Victor el ferraoret May 14, 2024

Si sales desde donde salimos nosotros, subes hasta las antenas por una pista distinta a la que vosotros hicisteis, os encontrais en un punto con ella para seguir hasta las antenas, machaca mazos empieza Justo a 100 m antes de las antenas a la izquierda y cuando se acaba la senda seguís por una pista y os lleva hasta la senda que nosotros bajasteis en vuestra ruta, podría remontarla y llegáis a la pista inicial, hay que empujar en algunos puntos pero vale la pena, nosotros la hicimos.
    En esta ruta nosotros fuimos de “paseo” hasta Marina d’or, pero si quieres un poco más intensa y mas corta, te recomiendo la otra que tengo subida de esa zona

Está que hicimos el 27/1

Oropesa, Mirador de Oropesa, Antenas Oropesa, senda machacamazos, senda Miravet, antenas,Mojón, Oropesa del
    Mar

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 May 14, 2024

Gracias Víctor. Lo que quiero saber es si la senda de la vía verde que haces después del túnel, sería factible hacerla en sentido inverso al que la haces...pasas 2 veces túnel. Se podría hacer en el sentido Oropesa hascia Benicasim?

Sí Víctor, la otra la he visto. Pero queremos algo tranquilo....

Victor el ferraoret May 14, 2024

Si, cuando pasas por segunda vez por el túnel hacia la playa en lugar de seguir la senda inicial, sigues por el camino asfaltado vacía el mar y acabas en la ruta verde

Si quieres hacerla más tranquila, sales de Benicasim por la vía verde cómo hicisteis, subís hasta las antenas, hacéis machaca mazos y al llegar abajo copiáis el retorno de mi otra ruta hasta Oropesa sin ir a Marina d’or porque la ruta verde inicia en la playa de la concha hasta Benicasim…..

Muchas gracias!!!

Victor el ferraoret May 14, 2024

Disfrutad, si sigues mi track de paso por Oropesa, verás que almorzamos en el Rte El Poblé, brasa y pan de pueblo y las bicis a la vista…..

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 May 14, 2024

Perfecto! Repetiremos en La Renegá. Espectacular!

Victor el ferraoret May 14, 2024

El día que tengáis que hacer esa ruta, si no hay inconveniente de parte de vuestro grupo, me decís el día que si puedo me gustaría acompañaros, gracias