Photo ofBenalmadena - Cantera de Mijas - vista de Alhaurin El Grande y posterior Pico de Mijas (La Bola)- Benalmádena Photo ofBenalmadena - Cantera de Mijas - vista de Alhaurin El Grande y posterior Pico de Mijas (La Bola)- Benalmádena Photo ofBenalmadena - Cantera de Mijas - vista de Alhaurin El Grande y posterior Pico de Mijas (La Bola)- Benalmádena

May 9, 2021
May 2021

near Benalmádena, Andalucía (España)

Subimos desde Benalmadena hacia Mijas por carretera hasta la desviación a la derecha de la carretera que sube hacia el repetidor, una vez dejamos la depuradora de agua de Mijas que está a nuestra derecha, tomamos la desviación a la izquierda en subida y bordeamos la cantera de Mijas, continuamos hasta llegar a una rotonda de arena llamada “la rotonda del pino” ya que tiene un pino en el centro, aquí tomamos el camino de la izquierda hacia el puerto de la encina, cuando lleguemos a un ensanchamiento donde hay un cartel que pone “puerto de la encina” vemos a nuestra izquierda un camino tipo sendero y en subida que es el que nos llevará hasta La Bola, este camino es dificultoso ya que parte de el hay que hacerlo bajado de la bici, por la cantidad de piedras y trialeras que hay, luego en bajada es más asequible. Si continuáis unos kilómetros antes de subir por el sendero a La Bola tendréis unas vistas espectaculares de Alhaurin el Grande luego os dais la vuelta hasta llegar otra vez al puerto de La Encina y coger el sendero a La Bola que estará a vuestra derecha.
Arriba las vistas espectaculares en 360°.