Bellver, Sant Mamet, Oren, Ardovol, Martinet, Sant Martí, Santa Euginia, Bellver

April 16, 2023
April 2023

•   4.7 1 review

near Bellver de Cerdanya, Catalunya (España)

Ruta circular sin grandes dificultades técnicas (a parte el desnivel).
Salida del parking del restaurant Cal Matia dirección norte (subida empinada); dos opciones, por la izquierda, cantera o por la derecha. Los dos caminos se juntan antes de llegar a la ermita de Sant Mamet.
Bonita ermita románica en medio de la montaña que merece parar para fotografiar.
Tomamos dirección este por pista direccion Orén, más pista dirección Prullans. La pista muere en la carretera que nos lleva a Ardòvol (lo dejamos a la izquierda), seguimos hacia el collado de Ardóvol, cogemos dirección norte y enseguida giro a la izquierda y pista dirección sur hasta la Serra y Martinet.
AL llegar a la nacional, 1 km dirección este hasta llegar a Sant Martí dels Castells (antes del túnel) donde cogemos la pista que sale hacia la derecha que nos llevará hasta Santa Euginia (parada y foto obligada en su iglesia de torre inclinada, la Pisa de la Cerdanya), desde donde seguiremos las indicaciones hasta Bellver (varias opciones, todas ellas sencillas).
Antes de llegar a Bellver, pasad por las balsas de Gallifà, en la orilla del Segre, zona de recuperación de la orilla del río donde se pueden observar nutrias.
Bellver dirección la Seu, 1 km hasta el coche.
Se puuede hacer con BTT, mejor en el sentido antihorario (el que os explico).