Bejís a base militar del Toro

August 11, 2021
August 2021

near Masía de los Pérez, Valencia (España)

Otra ruta maravillosa, con buen esfuerzo físico, propuesta y diseñada por el amigo @JoseTheRedBackpack.
Desde Bejís comenzamos el ascenso hacia el Cerro de la Masadica, El Cubillo, y un buen esfuerzo hasta la peña del Diablo con alguna rampeta del 17% y terreno suelto. Seguimos subiendo, que se sube mucho, hasta un collado llamado Loma del Rebalsador. En ese punto me meto un plátano, dos higos y tres nueces y, a la derecha, parriba de nuevo. Visitamos la base militar del Toro, ahora abandonada, donde alcanzamos la máxima cota de la ruta, 1.586 m.s.n.m.
En la base y viendo la altitud y la exposición al clima del cuartel, no tuve otro pensamiento que la empatía con aquellos chavales de mi época, haciendo la mili, que tenian servicio de guardia en esas garitas en invierno.
Desde la base militar ya es casi todo bajada, una gran parte por pista asfaltada, y algún camino interesante por la pendiente y lo roto del terreno que obligaba a mirar bien, del Km. 32 al 33. Parada obligatoria en la fuente de los Clóticos para tomar un agua fresquita y, en mi caso, una ducha.
Ruta muy chula que volveré ha hacer a finales del otoño, creo que será la mejor época.