Béjar-Hervás-Béjar (Monte y Vía Verde)

Photo ofBéjar-Hervás-Béjar (Monte y Vía Verde) Photo ofBéjar-Hervás-Béjar (Monte y Vía Verde) Photo ofBéjar-Hervás-Béjar (Monte y Vía Verde)

March 25, 2023
March 2023

near Béjar, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "Sierra de Béjar (Béjar-Hervás-Béjar)."

La ruta comienza junto al Palacio Ducal de Béjar, tras callejear llegamos junto al río Cuerpo de Hombre y seguimos a su vera, salimos a una carretera local y después descendemos de nuevo junto al río (con bici muscular, mejor no hacerlo). Volvemos al asfalto y seguimos hasta el cruce con el camino que va a Calzada de Béjar. Desde allí nos incorporamos a la Vía de la Plata. El camino nos lleva en paralelo al río por un tramo muy bonito, después ascenso de cierta dureza hasta Puerto de Béjar. En esta nos incorporamos a la N-630, que dejamos y a la que volvemos varias veces hasta llegar a Baños de Montemayor.

De esta localidad a Hervás lo hacemos por un camino que bordea el Embalse de Baños. Al terminar este seguimos hacia la localidad cacereña por una zona de asfalto y por un bonito camino que nos mete en este bonito pueblo tras cruzar el río por un puente.
En Hervás nos dirigimos a la estación y allí nos incorporamos a la Vía Verde para regresar a Béjar. Nos esperan algo más de 20 km de los que la mayoría son ascenso, tendido, pero no nos permite coger velocidad hasta después de Baños de Montemayor, donde se suaviza algo el ascenso.

Al llegar a Béjar cruzamos el segundo túnel del recorrido, abandonamos la Vía Verde y ascendemos hacia el centro de la villa.

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor2

Embalse de Baños

Estación de Hervás

Hervás

Puerto de Béjar

Salida y Llegada (Palacio Ducal)