Beasain - Igaratza - Unagako Putzua - Amurutxate - Tolosa

Photo ofBeasain - Igaratza - Unagako Putzua - Amurutxate - Tolosa Photo ofBeasain - Igaratza - Unagako Putzua - Amurutxate - Tolosa Photo ofBeasain - Igaratza - Unagako Putzua - Amurutxate - Tolosa

April 12, 2024
April 2024

near Beasain, País Vasco (España)

Ruta de Beasain a Tolosa pasando por:
- Aita Beneditarren komentua (2.1 km)
- Iglesia de San Martin (5.9 km)
- Intsustiko iturria (13.7 km)
- Túmulo Supitaitz II (17.3 km)
- Igaratza (23.4 km)
- Unagako Putzua (26.4 km)
- Amurutxate (30.9 km)
- Fuente Baraibar (38.0 km)
- Azpirotz (44.8 km)
- Ermita Santa Cruz (52.0 km)

Desde Beasain al barrio San Martín en Ataún,tomamos enseguida desviación a la izda direccion Artateta. Pasamos a la altura de la cantera, por fuertes pendientes, hasta la entrada al Parque Natural de Aralar, ya por pista.
Pasamos por las bordas de Enirio y seguimos por pista hasta el refugio de Errenaga en Igaratza. Un poco antes de llegar al refugio hemos dejado una intersección dirección Lekunberri que ahora tomamos, hasta unirnos con la pista ( Circuito de fondo)que viene desde Guardaetxe y que tomamos en dirección Beloki. Bajamos por la pista , hasta unirnos con la carretera NA-7510, que va de Lekunberri a San Miguel de Aralar. Ya por carretera bajamos a Lekumberri y de allí por el puerto de Azpiroz, seguimos la NA- 1300, hasta Tolosa.
Precioso.recorrido, exigente por su kilometraje y desnivel. Técnicamente puede considerarse ciclable prácticamente al 100% , únicamente alguna rampa con mucha pendiente, poco antes de llegar a Igaratza, puede hacernos bajar de la bicicleta.
( en el día que hicimos la ruta las pistas, se encontraban secas y en buen estado).

Excursión realizada en compañía de J. Meoqui.

Tomar desviación a la izquierda