Beasain - Alsasua - Araia - Aránzazu- Oñate - Legazpi - Beasain

Photo ofBeasain - Alsasua - Araia - Aránzazu- Oñate - Legazpi - Beasain Photo ofBeasain - Alsasua - Araia - Aránzazu- Oñate - Legazpi - Beasain Photo ofBeasain - Alsasua - Araia - Aránzazu- Oñate - Legazpi - Beasain

March 20, 2017
March 2017

near Beasain, País Vasco (España)

Partimos de la estación de RENFE de Beasain y vamos hacia el puerto de Otzaurte primero por el bidegorri que circula junto al rio Oria –en su fase infantil- hasta que salimos a la carretera para afrontar las primeras rampas del puerto.
Desde el alto de Otzaurte bajamos hacia Alsasua por carretera hasta que nos desviamos para seguir un sendero ancho que acompaña en su bajada al rio Altzania. Al llegar a Altsasu seguimos pistas y carreteras poco concurridas en dirección a Araia, donde empiezan las pendientes realmente duras hasta los llanos de Urbía.
Desde la venta de Urbía comenzamos a bajar hacia Aránzazu por un sendero estrecho y algo incómodo por las continuas zanjas que cruzan el camino para desalojar el agua que podría deshacerlo.
Desde Aránzazu, bajada a Oñate y después a Legazpi pasando por el alto de la Descarga. Desde allí se alternan bidegorris y carretera hasta volver a coger el tren en Beasain.

PictographWaterfall Altitude 0 ft

La Leze

Cueva

venta

• Photo of RCobos
    RCobos Apr 21, 2017

Veo que te has agenciao una bici electrica y ya te aventuras a realizar rutas de las mias.Estas hecho un leon!!!
    Chulisima la ruta.

• Photo of lpguerrero
    lpguerrero Apr 21, 2017

Llevo ya seis meses con la bici. Una buena inversión: hago más kilómetros y más interesantes.