Baza-Las Cucharetas-Carramaiza-Campocamara-La Teja-Cortes de Baza-Las Cucharetas-Baza

August 13, 2023
August 2023

near Baza, Andalucía (España)

Ruta fácil de hacer, por buenas pistas forestales y algo de asfaltado, que no me gusta mucho, pero así ha encartado hoy. Salimos del parque de la Constitucion, hacia carretera de Benanaurel. Nos salimos en la rotonda de pabellón de ferias y seguimos por el camino de Cortes. Cuando llegamos a la intersección con camino servicio canal del Jabalcon, giramos a la izquierda. Tras unos kilómetros abandonamos el camino Dr servicio y seguimos a la derecha. Bajamos hasta el río Guardal/Baza y lo pasamos por un puente. Llegamos a una bifurcación que cogemos a la izquierda. Tras unos 100 m cogemos una pista a nuestra derecha que se empina. Seguimos, pasando por Las cuevas de Negro. Seguimos y volvemos a encontrar otro puente para pasar el río, esta vez el río Castril. Seguimos y llegamos a Las Cucharetas , pedania Cortes. Al llegar a una intersección giramos a la izquierda, y tras unos 50 m giramos a la derecha , por una carretera asfaltada. Seguimos ascendiendo y la carretera se transforma en pista. Llegamos a una intersección con la carretera que va a Carramaiza girando a la izquierda. Llegamos a la población de Carramaiza, la atravesamos y seguimos por esta pista kilometros . Abandonamos esta pista cogiendo una que nos sale a la derecha. Tras rodar por esta varios kilometros, llegamos a la carretera que viene de Cortes y giramos a la izquierda. Tras unos kilómetros llegamos a Campocamara. La visitamos y volvemos por la misma carretera, siguiéndola y tras unos kilonetros llegamos al puente sobre el rio Castril que hay debajo de la población de Cortes. Giramos en la intersección a la derecha justo antes de l puente. Seguimos un par de kilómetros y llegamos a Las Cucharetas de nuevo, siguiendo el mismo itinerario que trajimos anteriormente hasta el mismo punto,.....y llegamos de nuevo a Baza