Photo ofBaza-Cuevas del Negro-Cucharetas-Carramaiza-Cortes de Baza-Benamaurel-Barrio Conejo-Baza Photo ofBaza-Cuevas del Negro-Cucharetas-Carramaiza-Cortes de Baza-Benamaurel-Barrio Conejo-Baza Photo ofBaza-Cuevas del Negro-Cucharetas-Carramaiza-Cortes de Baza-Benamaurel-Barrio Conejo-Baza

July 10, 2022
July 2022

near Baza, Andalucía (España)

Bonita ruta con buenos caminos, con alguna subida en peores condiciones por las zanjas abiertas por el agua de lluvia. Cojemos el camino de Cortes hasta llegar al canal del Jabalcon. Seguimos por esta pista asfaltada, desviandonos a la derecha abandonando el canal del Jabalcon y siguiendo por el camino de Cortes. Pasamos sobre el río Guardal y seguimos el camino de Cortes, pasando por las Cuevas del Negro. Llegamos a un puente y pasamos sobre el río Castril y seguimos la pista hasta las Cucharetas. Giramos a la izquierda y seguimos. Circulamos unos kilómetros hasta encontrar una pista que asciende y que cojemos, donde tendremos que subir un par de cuestas bastante empinadas y bastante rotas por el discurrir del agua al llover. Todos las bifurcaciones las cogeremos a la derecha a excepción de la última que cojeremos a la izquierda (es muy intuitivo por que ya se ve Carramaiza). Una vez llegamos a Carramaiza circulamos por asfalto hasta Cortes de Baza (todo cuesta abajo hasta pasar sobre el río Castril) y después seguimos la carretera hasta Benamaurel pasamos esta localidad y al llegar a un pinar, no desviamos a la izquierda por otra pista asfaltada, que abandonaremos a 1km aproximadamente, y cojemos la pista que nos lleva a la pista del canal del Jabalcón. Tras kilómetros, llegamos al barrio de Conejo, donde al bajar y luego subir, abandonamos para cojer a la izquierda otra pista asfaltada que nos lleva a Baza