Photo ofBaza-Cuesta Bermeja-Cortijo de Cortazudo-Fuente del pino-Las Balsicas-Bastidas-Caniles-Baza Photo ofBaza-Cuesta Bermeja-Cortijo de Cortazudo-Fuente del pino-Las Balsicas-Bastidas-Caniles-Baza Photo ofBaza-Cuesta Bermeja-Cortijo de Cortazudo-Fuente del pino-Las Balsicas-Bastidas-Caniles-Baza

November 27, 2022
November 2022

•   4.3 1 review

near Baza, Andalucía (España)

Bonita ruta la de hoy atravesando otra zona del parque natural Sierra de Baza. Salidos del Parque de la Constitucion. Cogemos la A334 dirección Caniles. Al llegar a la intersección con laVia verde Sierra de Baza, abandonamos la carretera cogiendo la rambla del chopo que también desemboca en ese punto. Seguimos rambla arriba. Hasta una intersección con un camino que la atraviesa. Cogemos ese camino a la izquierda y subimos, alejándonos de la rambla. Cuando coronados pasamos cerca de las ruinas de un Cortijo a nuestra derecha, el Cortijo del bar. Giramos en la bifurcación por el camino de la izquierda. Seguimos y atravesamos la rambla y subimos un repecho respetable. Al coronar, llegamos a una bifurcación donde cogeremos la pista de la izquierda. Seguimos por ella un par de km, hasta llegar y atravesa el barranco de la fábrica del rey. Encontramos una bifurcación que cogeremos a la derecha y la pista se eleva fuertemente por la conocida como cuesta Bermeja. Superada, seguimos circulando por esta pista en buenas condiciones. En un punto divisamos por nuestra derecha y en alto el Cortijo Medina. Después también pasamos por las cercanías del Cortijo Barea. Seguimos disfrutando de esto espectaculares paisajes hasta que llegamos al Cortijo Cortezuelo cuya entrada está en la orilla del camino. Seguimos por la pista entre pinos y bonitos rincones hasta llegar a la Fuente del pino. Hacemos allí un breve parada para avituallarnos. Continuamos hasta llegar a una bifurcación que cogeremos a la izquierda. Inmediatamente abandonamos esta y cogemos una pista casi abandonada que nos sale a la izquierda y que nos lleva al pequeño cementerio de las Balsicas. Volvemos a ka pista que traíamos y pasamos por Las Balsicas. Seguimos unos kilómetros hasta llegar a la zona recreativa de Bastidas. Empezamos a subir por la pista y tras unos 2 km, llegamos a la intersección con la GR8101. Cogemos la carretera a la izquierda y empezamos a descender por esta carretera que tras unos km, nos llevará a las inmediaciones de Caniles. La abandonamos por otra carretera asfaltada que nos surge a la izquierda y que nos lleva a la población. La atravesamos y llegamos a un camino que nos surge a la izquierda y que nos lleva paralelo a la A334 por debajo del puente. Seguimos este vía de servicio hasta llegar de nuevo a Baza. Seguimos hasta el parque de la Constitucion, lugar desde donde comenzamos y donde termina esta ruta

PictographReligious site Altitude 4,669 ft

• puadirecta Mar 26, 2023

Estupenda ruta. Lo único que menos me ha gustado es la vuela por carretera