Photo ofBaza-Barrio Conejo-Canal del Jabalcon-Benamaurel-Huerta Real-Cuevas del Negro-Rio Castril-Rio Guardal-Cortijo Grande-Baza

April 14, 2022
April 2022

near Baza, Andalucía (España)

Baza-Barrio Conejo-Canal del Jabalcon-Benamaurel-Huerta Real-Cuevas del Negro-Rio Guadalentin-Rio Guardal-Cortijo Grande-Baza. Itinerario amplio sin ninguna complicacion. Salimos de Baza bajando por camino de servicio de A92 hasta el río Baza. En la interseccion seguimos el asfalto. Llegamos unos kilómetros a las inmediacones de barrio conejo, llegando a una intersección con el canal del Jabalcon. Seguimos el camino del canal hasta su final, en el polígono industrial de Benamaurel. En la intersección con la carretera Benamaurel-Cullat, giramos a la izquierda. Atravesamos Benamaurel y en la intersección con la carretera giramos a la derecha. Seguimos la xarretrra hasta el barrio de San Marcos, y cogemos otra carretera que nos sale a la izquierda. Pasamos por barrio de Huerta Real. Seguimos unos kilómetros hasta llegar a las Cuevas del negro, donde dejaremos la carretera para coger una pista ascendente de tierra. Seguimos unos kilómetros y tras una bajada, llegaremos a un puente desde el que podemos ver el río Castril. Volvemos por el mismo sitio hasta la carretera que volvemos a coger en sentido contrario al que trajimos. Unos metros adelante cogemos una pista a la izquierda que nos lleva a un puente sobre el río Guardal. Subimos por la carretera asfaltada, pasando por un cortijo en ruinas, Cortijo Grande, hasta llegar a su incorporación al camino del canal del Jabalcón. Seguimos a la izquierda, unos kilómetros hasta llegar a una intersección donde giramos a la derecha. Seguimos por el camino de Cortes pasado por la planta de transferencia. Tras unos kilómetros llegamos a Baza de nuevo. Ruta muy bonita, fácil y amena.