Baza-Arrodeas-Los Balcones-Baul-El Romeral-Fuente del Olvido-Narvaez-Baza

Photo ofBaza-Arrodeas-Los Balcones-Baul-El Romeral-Fuente del Olvido-Narvaez-Baza Photo ofBaza-Arrodeas-Los Balcones-Baul-El Romeral-Fuente del Olvido-Narvaez-Baza

May 7, 2022
May 2022

near Baza, Andalucía (España)

Baza-Arrodeas-Los Balcones-Baul-El Romeral-Fuente del Olvido-Narvaez-Baza. Bonita ruta llana en gran parte, con una fuerte subida al principio por llamada cuesta del frances (o C/Castilla La Mancha en maps), llegando al coronar a las Arrodeas, lugar desde donde sale el mítico CASCAMORRAS, cada 6 de septiembre y que da paso a la feria y fiestas de Baza. Seguimos por la pista y nos lleva, al camino de servicio de la A92, iniciando una buena subida hasta el desvío de Freila. Cruzamos la A92 por debajo y continuamos en sentido contrario al que traíamos unos metros hasta coger una pista a la izquierda. Seguimos por diversas pistas, hasta cruzarlo la carretera que viene de Bacor. Seguimos de frente por la pista y llegamos hasta Los Balcones en la margen derecha del desfiladero del arroyó Baúl. Bajamos por la empinada pista hasta el fondo hasta el arroyo Baul, cruzándolo (baja bastante crecido y cruzarlo es un acto e fe) y volviendo a ascender por la otra cara del desfiladero. Seguimos la pista que nos llevaría a la A92 desviandonos por una pista que sale por la izquierda. Empieza a descender has llegar al lecho de rambla de Valdequin. Al pasarla volvemos a subir por una cuesta algo suelta y al coronar, llegamos al punto de Baúl, puente de hierro de la antigua línea férrea, diseñado por alumnos de Eifel. Atravesamos la población de Baúl y cogemos la carretera que viene de Bacor. Seguimos por ella hasta la A92 que cruzamos por encima, cogiendo ka vía de servicio. La seguimos y llegamos a la urbanización el Romeral. Seguimos por la vía de servicio hasta llegar a la carretera que nos lleva a Narvaez. Tras unas kilómetros de subida fuerte, llegamos a una pista que sale a la derecha, cerca de Cortijo Narvaez, y nos llevará la fuente de olvido (su verdadero nombre es fuente del hierro). Tras un descanso pequeño, avanzamos un poco y cogemos el sendero a la izquierda, que nos llevará a Narvaez. Seguimos la pista que nos sale a la derecha, que tras unos 17 km de cómodo descenso, nos lleva a Baza de nuevo