Barrio de la Vega-Llano de la Perdiz-Sendero del Barranco del Abogao-Dúdar-Fuente de la Bicha- Barrio de la Vega.

June 11, 2023
June 2023

near Barrio de la Vega, Andalucía (España)

Desde la Plaza de Biblioteca bajamos a Granada por Huétor Vega, nos dirigimos al centro por la Avenida Cervantes y hacemos el Paseo del Salón y todo el Centro hasta Puerta Real, Reyes Católicos, Plaza Nueva y por la Cuesta Gomérez hacia la Silla del Moro y el Reloj del Sol en el Llano de la Perdiz.

A continuación cogemos una pista que tiene un par de tramos, a partir de aquí, con mucha piedra, hay que tener cuidado si no llevas ruedas adecuadas, pero son dos tramos cortos. A partir de ahí es todo pista cómoda (con baches) con dos subidas de una inclinación importante (13 y 14%) que duran casi medio kilómetro cada una. Pero estas dos cuestas son el único punto “duro” de la ruta.

Al llegar a Dúdar cogemos la carretera hacia Granada y, tras hacer el STOP en el cruce con la de Pinos Genil, un poco más adelante tenemos que girar a la izquierda (no hay señalización, cuidado!) en una caseta de obras antigua para coger el sendero que baja a la Fuente de la Bicha por Cenes, ya no hay pérdida hasta Granada y desde allí volvemos al Barrio de la Vega por Huétor de nuevo.