Barranqueando por el Monnegre y el Silim

Photo ofBarranqueando por el Monnegre y el Silim Photo ofBarranqueando por el Monnegre y el Silim Photo ofBarranqueando por el Monnegre y el Silim

March 1, 2023
March 2023

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Preciosa ruta en la que subimos por la carretera que va por el Monnegre hasta el puerto de Tibi y al poco de pasar el Monnegre de Dalt y el desvío a la izquierda que lleva a la presa del embalse de Tibi, cogemos un camino a la derecha que luego se convierte en senda y que baja de nuevo al Monnegre de Dalt pero antes de llegar a las casas del pueblo cogemos senda ascendente a la izquierda que sube un a collado y baja al espectacular Barranc del Silim. Bajada técnica sobre todo al final que nosotoes hicimos a pie pero son pocos metros. Nos metimos por el barranco para disfrutar sus formaciones hasta la presa donde ya es imposible seguir y volvimos atrás para salir por el camino y bajar por desvío a la derecha que conduce al Monnegre del Mig y de ahí a la carretera de nuevo. Vale la pena

• Photo of Cicloalmorcista
    Cicloalmorcista Mar 1, 2023

Preciosa ruta subiendo por la carretera de Monnegre al puerto de Tibi y al poco de pasar el desvío a la izquierda que lleva a la presa del Embalse de Tibi cogemos camino a la derecha que se convierte en senda para bajar al Monnegre de Dalt y antes de llegar a las casas del pueblo, cogemos senda hacia arriba que remonta lS montañas para bajar al espectacular Barranc del Silim que recorremos hasta la presa donde ya no se puede seguir y volvemos para salir por el camino que lleva al Monnegre del Mig y salida de nuevo a la carretera