Baqueira-Beret/ Alós de Isil/ Montgarri

Photo ofBaqueira-Beret/ Alós de Isil/ Montgarri Photo ofBaqueira-Beret/ Alós de Isil/ Montgarri Photo ofBaqueira-Beret/ Alós de Isil/ Montgarri

August 25, 2023
August 2023

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Salimos de Baqueira por carretera hasta el Port de la Bonaigua. Descendemos hacia Esterri d'Aneu, poco antes de llegar, tomamos desviación hacia Sorpe. Seguimos por carretera, pasando por Isil y Alós de Isil. A la altura del refugio del Fornet se acaba el asfalto y se continúa por buena pista. Pasamos por las Bordas de Ignasi, alguna de ellas habilitada como bar/refugio. Entramos de nuevo en laVal de Arán y llegamos a Montgarri y desde allí al Pla de Beret y por carretera bajamos a Baqueira.
Precioso recorrido sin dificultades técnicas reseñables. Atención en verano al tráfico, también por las pistas, suelen ser respetuosos, aunque a veces te llenas de polvo.
Excursión realizada en solitario.
La subida a Bonaigua desde Baqueira la realice en coche, por eso sale una velocidad media alta.