Baqueira-Baños de Tredos-Pruedo-Senda Sanglier

Photo ofBaqueira-Baños de Tredos-Pruedo-Senda Sanglier Photo ofBaqueira-Baños de Tredos-Pruedo-Senda Sanglier Photo ofBaqueira-Baños de Tredos-Pruedo-Senda Sanglier

August 19, 2021
August 2021

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Se sale de Baqueira 1500 tomando la senda Romana que va a Tredós y cogiendo la carretera que va a Baños de Tredós y pasa por el embalse de Aiguamog. Desde los Baños, se sigue el camino que llevan los taxis para la excursión a Colomer, y este es el momento más chungo de la ruta, pues por no perder 10s de clientes, pasan sin disminuir la velocidad y te envuelven en polvo!
A partir de aquí viene lo mejor de la ruta, con las impresionantes vistas de Baqueira en la subida a Pruedo, el sendero hacia los túneles (donde hay que ir con cuidado pues es estrecho y va bordeando un cortado cortado), y el paso de estos, donde no es necesaria linterna pues están suficientemente iluminados. Después la central eléctrica y el sendero (ojo si es un día de lluvia que nos pondremos de barro hasta las cejas, pues tiene mucha tierra suelta) que nos lleva a la senda endurera SANGLIER, divertida ( sobre todo la zona de toboganes del final), y de dificultad aceptable, que nos llevará hacia Arties y de ahí de vuelta a Baqueira!
Se puede ver un video de la ruta aquí: