Baqueira 1500-Baños de Tredós y vuelta a Ruda por Porera

Photo ofBaqueira 1500-Baños de Tredós y vuelta a Ruda por Porera Photo ofBaqueira 1500-Baños de Tredós y vuelta a Ruda por Porera Photo ofBaqueira 1500-Baños de Tredós y vuelta a Ruda por Porera

August 25, 2020
August 2020

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Salimos con la intención de coger la PR 111 para volver a Ruda tras llegar por el camino habitual a Baños de Tredós pero unos 3 Km antes una señal que indica ese destino nos tienta a abandonar la carretera y tomar una senda, cosa que cualquier mountain biker que se precie difícilmente puede resistir. A partir de aquí se inicia un verdadero reto, pues la senda es más para hacer trekking que bicicleta, y con una buena técnica y forma física solo se puede hacer montado un 70% (si la hiciéramos de bajada sería otra cosa), esta senda intercepta la PR antes de llegar a Baños de Tredós comenzando la subida a Porera con paisajes dignos de un “film del Oeste”. El camino es amplio hasta llegar a la pradera en la cima, donde hay que estar atento para no pasarse la PR (señales amarillas y blancas). A partir de aquí comienza un descenso pronunciado y estrecho que nos obligará frecuentemente a poner pie a tierra.
Lo dicho toda una aventura que no dejará indiferente a nadie!