BAÑERES DE MARIOLA -VG 'LA BLASCA '1120 metros

Photo ofBAÑERES DE MARIOLA -VG 'LA BLASCA '1120 metros Photo ofBAÑERES DE MARIOLA -VG 'LA BLASCA '1120 metros Photo ofBAÑERES DE MARIOLA -VG 'LA BLASCA '1120 metros

Very difficult
November 25, 2016
November 2016

near Casas San Nicolás, Valencia (España)

Hora Inicio: 11/25/2016 08:49

Hora Fin: 11/25/2016 13:28

Distancia recorrida: 26,6 km (04:38)

Tiempo en movimiento: 02:25

Pérdida Altitud: -694 m

Tiempo Ascenso: 02:23

Tiempo Descenso: 01:46

Otra bonita AVENTURA , con Vértice incluido , y su BICITREKING correspondiente, para los aventureros y buscadores de sensaciones en las montañas.

La aventura la iniciamos , como no, mi amigo Lucy y yo, dejando el coche en el Santuario de Biar.
Pillamos dirección Rambla de Benassait , para salir más adelante al camino del Pinar, a la altura del Caserio de las Casitas de Gil, dirección Barranco de la Salvia, hacia los Altos de los Martínez, hasta el megacruce , ya en la Sierra de la Fontanella. En ese punto , pillamos el cortafuegos y posteriormente una senda que apenas se ve, pero se hace sin problemas, hasta llegar a la Peña " La BLASCA ", donde continua la aventura en modo BICITREKKINNG, durante 20 minutos,,,,sin estrésss...Una vez sorteamos la parte de Bicitrekking, la cresta que nos lleva al vértice tiene una senda con unas vistas increibles de la zona.
La llegada al vértice es una recompensa que ya no olvidas y con el almuerzo y fotacas de rigor, proseguimos en modo Bicitrekking, pero esta vez, sólo 7 u 8 minutos hasta llegar a un cruce que nos pone en pistas otra vez.
Aún queda por realizar una bajada a patita, por la pendiente y la piedra suelta de la pista, pero es relativamente corta de apenas un par de minutos.
Posteriormente pillamos una senda corta pero guapísima que nos lleva hacia el barranco de la Gota y por el cortafuegos aparecemos en El Cerro de la Cruz.
Cogemos dirección Vistabella, Collado de Fontables, Camino de Fontables , y a la altura del Cap del Águila y Rincón de La Plata , volvemos por el GR-7 en modo senda un poco técnica hasta el mismo Santuario.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Sólo expertos , por los temas del Bicitrekkinggg...

Un saludo a todos....

Se trata de una ruta de Bicitreking en modo aventura,muy divertida de realizar, que empieza y termina en un interesante enclave junto a Banyeres de Mariola, el Molí l’Ombria. En cuyo desarrollo se recorre la Serra de la Fontanella y se sube a su cima más elevada, la Blasca.

Como se explica en un cartel informativo, el Molí l’Ombria fue el primer molino papelero establecido en el curso alto del Río Vinalopó. Mandado construir el año 1779 por el escribano de Banyeres de Mariola, Laureano Ballester y Garrigós. En el segundo tercio del siglo XIX, se le anexiona un molino harinero. Permanece activo hasta finales del XIX, con la fabricación de papel de fumar de gran calidad y papel timbrado. José Laporta Valor lo reconvierte en fábrica de licores, para explotar marcas tan conocidas como Licor Campanone y Anís Mariola. Laporta lo convierte también en un centro productor de energía eléctrica con la instalación de turbinas.

Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola que ha acondicionado la zona como área recreativa y de acampada.

PictographCar park Altitude 2,675 ft

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

megacruce

Altos de los Mártinez, comienza la Sierra de la FONTANELLA

senda POCO visible pero sin estress

SON 20 MINUTOS DE BICITREKKINGGG...

Tiene unas vistas increíbles de la Sierra y de Bañeres de Mariola.

la subida o bajada, depende del sentido de la ruta es MUY DURA, aunque corta.MUCHA PIEDRA SUELTA Y PENDIENTE BRUTAL

PictographCar park Altitude 2,806 ft

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 11/25/2016 08:49

Hora Fin: 11/25/2016 13:28

Distancia recorrida: 26,6km (04:38)