Balsareny, vuelta de la 'puesta a punto'

14 mi
November 6, 2023
November 2023

near Balsareny, Catalunya (España)

Después de una semana entera sin salir (el cambio de hora de invierno con la incipiente llegada del frio, sumado a que era fiesta el miércoles e hice una escapada a Llivia, pero además un fuerte problema de estómago y sin comer dos días entros), he decidido coger el toro por los cuernos del desánimo y hacer un poco de piernas para ponerme a punto para esta nueva temporada otoñal. Más abrigado, menos agua necesaria para beber y menos tiempo de entreno a diario, intentaré ajustar la intensidad para que el poco rato de luz y cada vez menos no me impida perder el ritmo, lo ganado ni el ánimo sobre todo. Ante todo voluntad.
La ruta sencillita de hoy con bastante eléctrico al ser el primer día después de más de diez días sin salir, ha sido ir a Navàs por rotonda norte Balsareny e izquierda hacia camino de fuente de la roca paralelo que sale por un sendero de caminar al camino de la cruz de término. Nos dirigimos directos al Mujal núcleo y subimos dirección carretera de Serrateix pero torcemos a la derecha para enlazar con puente de la autovía y residencia de ancianos. Bajamos al paseo y carrerera general hacia enlace con carrerera de Gaià, hacemos dos kms para torcer a la derecha por camino de Vilamajor. En vez de seguir a Vilamajor otrcemos a la izquiera para enfilar por masoveria y enlace con camino de las curbas de los abellares. Derecha para enlazar con carretera de Avinyó por Colladas de dalt y bajamos por el Vilar muy en ruinas ya. Salida a puente del río y subida por camino empedrado hacia camino de la vía.