Azuel, Conquista, Cardeña, Aldea del Cerezo, Carrizo, Reloj y Azuel

Photo ofAzuel, Conquista, Cardeña, Aldea del Cerezo, Carrizo, Reloj y Azuel Photo ofAzuel, Conquista, Cardeña, Aldea del Cerezo, Carrizo, Reloj y Azuel Photo ofAzuel, Conquista, Cardeña, Aldea del Cerezo, Carrizo, Reloj y Azuel

20904
February 1, 2023
February 2023

near Azuel, Andalucía (España)

Azuel, Conquista, Cardeña, Aldea del Cerezo, Carrizo, Reloj y vuelta a Azuel

Salimos desde Azuel hacia Conquista por la carretera, luego giramos a izquierda por un camino dirección Cardeña, al llegar a una intersección tenemos un arroyo lleno de lodo y barro, así que seguimos por la carretera hasta un cruce donde -después de dar algunas vueltas de ida y venida- giramos a la izquierda y buscamos el camino de la derecha que es el que nos llevará a Cardeña, no sin antes tener que crear una pasarela de piedras en otro arroyo lleno de barro y porquería. Este camino es el de Cardeña-Conquista y vamos hasta la plaza del pueblo, donde nos tomamos unas cervezas, patatas con huevos y el café con su dulce. Desde aquí nos vamos a la Aldea del Cerezo, girando a la izquierda para buscar el sendero de Azuel, alargando por el sendero del Carrizo y el Reloj. Esta senda nos conduce hasta el cementerio de Azuel y ya sólo queda volver al inicio, por las indicaciones del mirador de los Tomillos.
La dificultad del recorrido es muy baja porque vamos con bicis emtb y son pistas y carreteras, sin embargo hay que tener el cuenta que son 66km.