Ayódar, Alto del Pinar, Torralba, Pozo Negro, Fuentes de Ayódar y Ayódar

Photo ofAyódar, Alto del Pinar, Torralba, Pozo Negro, Fuentes de Ayódar y Ayódar Photo ofAyódar, Alto del Pinar, Torralba, Pozo Negro, Fuentes de Ayódar y Ayódar Photo ofAyódar, Alto del Pinar, Torralba, Pozo Negro, Fuentes de Ayódar y Ayódar

October 15, 2022
October 2022

near Ayódar, Valencia (España)

Ruta muy comoda que empieza en Ayódar por una pista dirección Torralba del Pinar, con algunas rampas pero también con tramos para respirar. Cuando finalmente salimos a la carretera de Villamalur nos dirigimos hacia Torralba, pero tras 1,5 km a mano izquierda hay una pista de hormigón con un buen desnivel que nos llevará al Alto del Pinar, con buena inclinación a nosotros ha costado unos 16 minutos subirlo.

Sin duda alguna el Alto del Pinar tiene muy buenas vistas, tanto para ver el Maestrazgo como la parte de Segorbe, el Ragudo, etc, os recomiendo dar la vuelta al observatorio para ver todas las vistas.

Después de descansar un poco y hacer varias fotos, empezamos la bajada por una pista muy comoda pero con muchas ramas y que puedes alcanzar mucha velocidad ... pero cuidado porque la pista termina de repente en un acantilado. Seguiremos a pie unos 100 m de descenso para llegar a otra pista dirección a Torralba, para llegar otra vez a la carretera de Villamalur a Torralba.

Cuando llegamos a Torralba, puedo de la Ruta 99, puedes tomarte un cafe y recoger tu carnet de la Ruta 99. Salimos por la carretera hacia Pavías pero nos desviamos de inmediato por el campo de fútbol dirección a Fuentes de Ayódar, buena pista ... con un poco de subida para llegar al Barranco del Catalán ... ya todo de bajada.

Pasaremos por el Pozo Negro, parada obligatoria para hacer fotos, y desde ahi todo de bajada rapida hasta Fuentes de Ayódar ... cuidado con la velocidad y las curvas, hay mucha grava suelta y algunas curvas cerradas.

Almorzamos en el bar de Fuentes, un poco antes de llegar al hotel, buena terraza y buen almuerzo. Finalmente bajamos por carretera hasta Ayódar, con Pit Stop para reparar un pinchazo.

Ruta muy bonita y recomendable, mucha pinada y mucha sombra ideal para rutas durante el verano.