Atzaneta a Xodos

January 29, 2022
January 2022

near Adzaneta, Valencia (España)

Salimos con solo 2º así que necesitaremos calentar, rumbo a la Rambla d’Atzaneta, a los 5 km llegamos a una trialera que debemos bajar con cuidado, se puede bajar montado, pero con cuidado con las piedras, y al final trialera hacia arriba, apretar mucho o mejor subir a pie.

Superado el primer trama difícil del track de hoy, pasamos por el Mangranar, seguimos la pista hacia Xodos, pista comoda hasta que empieza a empinarse y empieza una trialera, mucha piedra, escalones, 1 km de subida intensa … imposible subir montado, hay que subir la bici casi al hombro, paciencia … hasta llegar a la Lloma Bernat … disfrutar de las vistas y tranquilos, lo malo ya ha pasado.

Seguimos por la Pista de la Lloma de Bernat, fantásticas vistas de Peñagolosa, bajada rapida pero ir con cuidado, mucha gravilla suelta. Al final salimos a la carretera CV-171 (de Atzaneta a Xodos) y después de pasar el puente y subir un poco, después de la curva, cogemos la pista que sale a la izquierda, para llegar a los pies de Xodos, ultima rampa para llegar al avituallamiento, un buen almuerzo con Carajillo de Ron para terminar.

Retomamos la ruta por la carretera hacia Atzaneta, pero atentos a no pasaros la Pista de la Nevera, recién arreglada. Vamos subiendo hasta encontrarnos unas cuantas vacas … se pide tranquilidad, no gritar y asustar a las vacas y toros así podréis pasar con tranquilidad.

Pasamos por Cases Pou de la Riba, ermita Nuestra Sra. de la Pilarica. Seguimos hacia arriba, llegando a una zona un poco más complicada, pista muy rota, muy cubierta y empinada, apretar. Terminamos en una trialera … muy rota para bajarla con la bici así que recomiendo bajarla a pie, son pocos metros, y al final una gran vista.

Ahora sí, todo hacia abajo pasando por el lado del monasterio Budista, cuidado porque a la salida hay una cadena … hay que saltarla. Luego queda alguna rampa más pero superable. Finalmente volvemos a salir a la CV-171 para llegar a Atzaneta.

Track recomendable, menos de 4 horas de movimiento, aunque entre paradas para hacer fotos, la trialera que hemos “escalado”, y el almuerzo en Xodos, han sido 6 horas.

Para este track he alquilado un buen bicho: CUBE 140 HPC ACTION TEAM en www.ebikenjoy.es ya que con la mia muscular creo que no lo hubiese hecho.