Astorga - La Portela de Valcarce

June 13, 2023
June 2023

near Astorga, Castilla y León (España)

Salimos de San Justo De la Vega y nos dirigimos a Astorga a encontrar a nuestro amigo Chus que se une al grupo. Salida de Astorga sin problemas y poco a poco vamos ascendiendo. Llegamos a Rabanal del Camino por carretera local y paramos para sellar y tomar un refrigerio. Siguiendo las recomendaciones locales subimos al puerto de la Cruz de Hierro por la carretera, tiene muy poco tráfico. El camino es estrecho y con las alforjas incomodo, hay muchos peregrinos. Son 8km de subida y alcanzamos la Cruz. Hacemos una pequeña bajada y otra subida pasando Foncebadon. Luego y’a bajada larga pasando por Manjarin y el Acebo. Paramos en Molinaseca al lado del rio para tomar algo y y’a rumbo a Ponferrada. Nos dirige Arturo por la ciudad y vemos la plaza, el ayuntamiento y el castillo. Tomamos rumbo a Villefranca pasando por Cacabelos, en la entrada de Villafranca foto ante la puerta del perdón y en la plaza en la terraza del Sevilla tapa de pulpo. Salimos dirección Vega de Valcárcel y a continuación llegada a Ambasmestas y toma de las habitaciones. Etapa dura por el fuerte viento de cara durante la tarde