Artiés - Mines de Liat y vuelta

July 5, 2021
July 2021

near Artiés, Catalunya (España)

El inicio de nuestra ruta fue Arties, un pueblo muy bonito, desde donde podemos ver el Montardo. Seguimos por la carretera hasta donde llegamos a Salardú. Alli en la rotonda giramos a la izquierda y seguimos dirección Bargegue, una vez en dicho pueblo tomamos dirección del restaurante Borda de Lana. Antes de llegar al retaurante, en un prado donde el camino se divide en dos, tomamos el camino de la derecha y comienza de nuevo una elevación.
Comienzan unas vistas espectaculares.
Seguimos el río rojo paralelo a nuestro camino. Dicen que el río es de ese color debido al alto contenido en hierro.
Más adelante encontramos varios empedrados que es la única dificultad que se encuentra en este camino.
El lago nos queda abajo ya que nosotros nos dirigimos a las minas abandonas.
Allí en las minas hay un refugio libre. Podemos curiosear las minas y todo el material abandonado.
Se puede continuar y hacer la ruta circular, pero tengo entendido que es peligrosa, así que damos media vuelta y volvemos por el camino de subida.
Al principio, al hacer esta ruta en bici eléctrica, sientes estás haciendo trampas, pero después ves que pese a la ayuda eléctrica, haces también bastante ejercicio. Habrá mejor ocasión para probar una bici no eléctrica, pero un paisaje así valió la pena.

• cristinamoyamontull@gmail.com Jul 29, 2022

Hola! Yendo en ebike, se hace muy dura la subida? Graciad

• Photo of vicbida
    vicbida Jul 29, 2022

Hola,.No, se hace dura el final que hay que subir andando, porque hay un empedrado que se debe hacer andando.
    Si estás acostumbrada a ir en bici, la subida en e-bike no es muy dura, solo esa parte final

• cristinamoyamontull@gmail.com Jul 29, 2022

De acuerdo, muchas gracias!!