Arroyo Frío- Lagunas de Valdeazores-Arroyo Frío

July 1, 2022
June 2022

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Antes de nada varias puntualitzaciones,
La primera agradecer a FERNAN2G Y ANTONIO AGUILERA por las rutas subidas. Muy bien explicadas y marcadas. La ruta de FERNAN2G el final es más espectacular (para los cabras, eso sí es más técnica).
La altitud no es real, tal y como comenta Antonio, al entrar en los túneles y el arroyo, el GPS se vuelve loco y marca más altura de la real, (entré en los túneles con un nivel positivo y a pesar que sólo se baja, ascendió considerablemente)
Realicé esta ruta a finales de junio y en jueves, algo de calor ( ojo solo hay fuentes en el km 20 y después del arroyo de los tuneles) y pocos senderistas. A pesar de llegar tarde a Arroyo Frío (16:30) encontré donde refrescarme con unas cervecitas e incluso comer.
La ruta la realicé sólo y con eléctrica, se hace pesado y con la eléctrica sin poder cargar y batería de 625, se ha de estar minimamente preparado por que sino no acabas.
La ruta espectacular, lo malo el tramo de asfalto cuando empieza y acabas (no en la marcada por FERNAN2G que acaba por trialeras) aunque hay muy poco tráfico y parece que vas por medio del bosque. Lo divertido sin duda, cuando empiezas a bajar el Arroyo de Valdeozores (ojo abajo cuando cruzas el río, hay una losa que patina mucho) las lagunas, los túneles, las bajadas, las cascadas, las pozas para el chapuzon..
Espectacular.
Nota.
Si se hace muy larga la ruta o queréis comer antes de seguir, se puede bajar el rio Borosa hasta la piscifactoría y por allí hay algún restaurante (comprobar que esté abierto y disponibilidad) y si quieres acabar se puede subir la carretera hasta Arroyo Frio.