Arrasate-Eskoriatza-Marin-Krutzeta-Mariseka-Otxandio-Legutio-Murua-Gopegi-Zestafe-Betolaza-Luko-Landa-Arlaban-Eskoriatza-Arrasat

February 6, 2022
February 2022

near San Lorenzo, País Vasco (España)

Hoy hemos salido a rodar tratando de evitar el barro y los charcos que se habrán formado tras la lluvia de ayer, y que con este tiempo invernal no acaba de secar las pistas.
Nos hemos juntado Andoni y los dos en la fuente de Copreci en Aretxabaleta, y por bidegorri hemos llegado a Eskoriatza donde ya por carretera llegamos hasta Marin para subir por la pista de gravilla hasta Krutzeta.
Nos dejamos caer hasta Mariseka y por el gorrien bidea hasta Otxandio.
Vuelta a la carretera bordeando el pantano de Villarreal hasta Legutio donde cruzamos el largo puente en dirección Bilbo, y al llegar al cruce de Murua giramos a la izquierda para ir hasta Gopegi por esta carretera secundaria frecuentada por numerosos cicloturistas.
Un sube y baja constante pero muy llevadero, sobretodo con estas ebikes de última generación.
Aqui hemos echado mano del gps para volver siguiendo la ruta que hicimos en agosto del 2020 cuando subimos al Gorbea, y en un cruce a la izquierda cogemos la A-4409 hasta Zestafe(cuatro casas y una iglesia) donde el gps nos mete por pista, que ya desde el princopio se presenta embarrada y con grandes charcos, pero decidimos afrontarla pese a la intencion inicial de no manchar las bicis. Esta pista desemboca en Betolaza y volvemos al asfalto bordeando el polígono industrial de Goiain hasta la rotonda de la entrada a la autopista de Luko, a donde nos dirigimos y ya nos metemos en la via verde del Vasco-navarro, que la seguimos hasta su fin en el restaurante Gure ametza(Marisa).
De aqui a casa por el puerto dé Arlaban, a pesar de estar cortado al tráfico por desprendimiento. Toda la carretera para nosotros y algún ciclista mas que tambien ha aprovechado para rodar sin trafico, como los profesionales de las grandes rondas.
En definitiva una ruta rodadora, muy bonita y con buen kilometraje, asequible para cualquiera con un mínimo de preparación.

• Photo of Absalon JR
    Absalon JR Feb 6, 2022

Como siempre estupenda tu narracion de la vuelta!! Es un placer leer tus vueltas y los detalles que da de cada una!!👏🏼👏🏼👏🏼 Haber si me animo un dia de estos a salir con vosotros…