Areños - Potes

June 16, 2021
June 2021

near Areños, Cantabria (España)

Gran ruta, se sale por carretera y una vez en Camaleño empieza la gran subida, pero siempre por camino agrícola o de montaña muy ancho y sin ninguna dificultad . La subida es muy larga pero las vistas y el bosque nos acompaña todo el tiempo. llegaremos arriba y empieza otra gran ruta, el camino se estrecha pero siempre sin dificultad técnica. Entraremos en la planicie del tope de la ruta , zona llena de ganado y con grandes paisajes, aqui entraremos en camino algo mas estrecho, es posible tener dificultad para seguir el camino si el dia esta con niebla, sino no hay ninguna dificultad.Llegaremos a Sotres donde deberíamos descansar y tomar algo de comer. A partir de aqui empieza otra gran subida pero fundamentalmente por carretera , a partir de aqui entraremos en caminos algo mas estrechos pero sin dificultad y subiendo . Gran bajada por caminos pavimentados hasta Beges , donde podemos aprovechar para descansar y tomar algo porque ahora empieza una subida por camino hormigueado de 4 km, los 2 primeros son los mas inclinados , ponemos la duda a tope y apretamos los riñones , difícil mantenerse en la bici, pero se puede, una vez arriba ya es bajada para disfrutar hasta Potes , iremos por unos caminos paralelos a la carretera que nos permitirá disfrutar de la llegada. Ruta que los amantes de la bici de montaña tienen que hacer al menos una vez en su vida.Yo fui solo hasta Potes porque hay me esperaba mi mujer con el coche para hacer la visita dice rigor, se puede continuar por carretera hasta Árenos, donde yo tenia el hotel.