Anna circular por Benalí, río Grande y Bolbaite

January 31, 2021
January 2021

near Fuen Negra, Valencia (España)

Bici de montaña por las gargantas de río Grande

Desde el parquin de la albufera de Anna, salimos por estrechos caminos asfaltados en busca del corazón de la sierra de Enguera. Termina el asfalto y continuamos ascendiendo por una amplia pista que nos adentra en la pinada.

Las casas de Benalí es una pequeña aldea dedicada hoy día al turismo rural. Poco antes de llegar, nos desviamos para hacer el último tramo hasta allí por una senda sin desnivel y totalmente ciclable.

Seguimos por pistas anchas y bien trazadas hasta llegar al cañón de río Grande. He querido hacer un desvío, una especie de atajo, por pistas rotas y senderos para hacer un poco más emocionante la ruta, pero se puede seguir por la pista ancha y evitar este trozo.

Cruzamos el río Grande y ascendemos por el otro lado para seguir el curso del río desde una altura considerable. Luego tenemos que volver a bajar la ladera y cruzar el río de nuevo para iniciar el regreso.

El tramo restante es casi turístico. En suave bajada, nos vamos acercando a Bolbaite para pasear su centro y ver la playa fluvial. Seguiremos por otro cañón, el del río Sellent, en dirección a Anna. Visitaremos los tres Gorgos más importantes para acabar disfrutando de la paz y belleza de la Albufera de Anna

En "Ver más" os dejo enlace directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographTree Altitude 695 ft

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:06 27 ene. 2021
Hora Fin: 13:55 27 ene. 2021
Distancia recorrida: 65,3km (04:48)
Tiempo en movimiento: 04:03

Gorgo de la escalera

Gorgo Gaspar

Inicio - Albufera de Anna

Palacio de los condes de Cervello