Anillo Verde de Madrid

November 6, 2023
November 2023

•   4.9 3 Reviews

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Viewed 1933 times, downloaded 193 times

Muchos ciclistas han hecho ya el Anillo Verde de Madrid. Es una ruta muy popular. Así que mi Track no aporta nada nuevo, siguiendo fielmente la ruta oficial. Pero quería subirla a Wikiloc porque esta excursión me faltaba en mi colección y para añadir un par de fotos y hacer algunos comentarios.

Es una suerte poder dar la vuelta entera a una gran metrópolis como Madrid en carril bici. Además la ruta hace honor a su nombre ya que casi todo el trayecto va por parques, zonas verdes o calles arboladas.

La ruta transcurre entre las dos autovías de circunvalación, la M30 y M40. Disfrutamos de buenas vistas sobre muchos edificios emblemáticos de Madrid aunque casi siempre desde lejos.

Nosotros hicimos la circular en sentido del reloj, que es preferible ya que el principal ascenso toca al principio. Pero se puede hacer perfectamente al revés. De todos modos la ruta no tiene mucho desnivel.

La logística es fácil ya que pasamos por bastantes fuentes y bares. Un sitio ideal para comer son las bonitas terrazas del Lago de la Casa de Campo que ofrecen menús del día a unos precios aceptables.

Las únicas dos pegas que le pondría al Anillo Verde son:
- hay muchos semáforos con las correspondientes paradas (pero es algo casi inevitable);
- la señalizacion es mejorable y en algunos cruces de carril bici es fácil confundirse. Es recomendable seguir un Track.

ATENCIÓN : En el km 33,5 km, el siguiente después del Estadio del Atlético el Anillo Verde estaba cortado por una obra. Tuve que rodearla. Recomiendo leer mi comentario en este Waypoint.

El Lago de la Casa de Campo

Punto de partida

Colegio Alemán

BBVA sede central

PictographBridge Altitude 2,279 ft

Puente sobre la A1

Parque de oficinas Campo de las Naciones

Tuvimos que rodear la obra. Mientras que no esté terminada mejor rodearla más arriba por la Calle Estocolmo.

Vallecas - Parque de Palomeras

Photo ofEntrada al Parque Lineal del Manzanares y Madrid Río Photo ofEntrada al Parque Lineal del Manzanares y Madrid Río Photo ofEntrada al Parque Lineal del Manzanares y Madrid Río

Entrada al Parque Lineal del Manzanares y Madrid Río

PictographBridge Altitude 2,188 ft
Photo ofPuente sobre la A5 y entrada a la Casa de Campo Photo ofPuente sobre la A5 y entrada a la Casa de Campo Photo ofPuente sobre la A5 y entrada a la Casa de Campo

Puente sobre la A5 y entrada a la Casa de Campo

Cerca de Aluche

• Photo of Mariano Tato
    Mariano Tato Nov 6, 2023

Bonito paseo por may

Gracias por invitarme a esta ruta

• Photo of Mariano Tato

peterroe Dec 15, 2023

Gracias Ugelin por tu valoración

• dante9543 Dec 17, 2023

se puede hacer con bici de carretera, verdad?

peterroe Dec 17, 2023

Si, se puede hacer perfectamente con bici de carretera

• rynedel Feb 1, 2024

Hola. Quisiera saber si está asfaltada 100% porque la quiero hacer en bici de carretera. Gracias!

peterroe Feb 1, 2024

La puedes hacer en bici de carretera porque está asfaltado prácticamente al 100%.

• Photo of krlooss
    krlooss Mar 10, 2024

No mucho que decir, solo q hay partes del anillo que son un coñazo pq va cambiando de un lado al otro de la calle, teniendo que cruzar semáforos varias veces, algunas partes mejor seguir por la calzada para ahorrarse esos cambios